Telemanía
pixel

.

Adiós al 'rey de los concursos' italiano

Fallece a los 85 años Mike Bongiorno, el 'príncipe de los presentadores' de la RAI y Mediaset

.

El presentador Mike Bongiorno, uno de los mitos de la televisión italiana y al que se bautizó con apodos como "el rey de los concursos" o "el príncipe de los presentadores", falleció a los 85 años por un infarto, en su residencia de Montecarlo, informaron hoy los medios de comunicación de Italia.

Bongiorno, nacido en Nueva York en 1924, presentó el primer programa emitido por la televisión pública italiana RAI en 1954 y en su larga trayectoria profesional se cuentan además 11 ediciones del Festival de la Canción de Sanremo.

Tras recibir la noticia de su fallecimiento, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lamentó la desaparición de "un amigo", y apuntó que el gran sueño del animador televisivo era el de convertirse en senador de la República italiana. De origen ítalo-americano, tras la separación de sus padres se trasladó a Turín con su madre cuando era muy pequeño, y se inició en el mundo de los medios de comunicación a través de colaboraciones con el diario turinés La Stampa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, luchó al lado de los partisanos, y fue capturado por la Gestapo, tras lo que pasó varios meses en la cárcel de San Vittore, en Milán, y posteriormente fue llevado al campo de concentración de Mauthausen, de donde fue liberado antes del fin del conflicto gracias a un intercambio de prisioneros de guerra entre Estados Unidos y Alemania.

Tras esa experiencia volvió a Nueva York, donde . A principios de los 50 volvió a Italia, donde trabajó en un diario iítalo-americano y en la radio The Voice of America presentó Il motivo in maschera, que fue el primero de los grandes éxitos de su carrera televisiva en el país.

En los noventa protagonizó una polémica con el semiólogo Umberto Eco, tras afirmar que durante un tiempo éste le había preparado las preguntas para su programa televisivo, algo que el ensayista italiano desmintió. Según Bongiorno, Eco se burlaba de él en sus artículos pero mientras tanto escribía los textos para su concurso.

Tras la RAI, Bongiorno  presentó numerosos éxitos televisivos de los canales del grupo Mediaset, propiedad del primer ministro italiano, aunque posteriormente volvió a tomar parte en diferentes transmisiones de la RAI, y antes de morir colaboraba con el canal de televisión por satélite Sky.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad