Telemanía
pixel

.

Ahora, 12 millones de teles al contenedor

Sólo tres millones de receptores llevan incorporado un descodificador para la Alta Definición

.

Alrededor de 12 millones de televisores en España, el 46% del parque total, no pueden recibir emisiones de televisión en Alta Definición y otros 11 millones necesitan un descodificador especial para utilizar este tipo de tecnología, según los datos que maneja la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec).

La gran mayoría de estos 12 millones de televisores que no pueden recibir la señal en Alta Definición son "modelos viejos", de tubo, según explica el coordinador de la Comisión de radio y televisión de Asimelec, Jesús Casado.

Este tipo de televisores pueden recibir la señal de la TDT, comprando un descodificador, pero no podrán reproducir la Alta Definición de ninguna forma.

Mientras, la mayor parte (alrededor de 11 millones) de los televisores planos que se están usando en España, ya sean de LCD, plasma o LED, disponen de una conexión HDMI, que permite instalar un descodificador para captar la señal en Alta Definición, y más de 3 millones llevan ese descodificador incorporado, por lo que no es necesario comprarse otro aparato para ver las emisiones en Alta Definición.

De hecho, según señala Casado, la industria de fabricantes "se ha adelantado en España a la legislación" y está comercializando "desde hace meses" aparatos preparados ya para recibir este tipo de emisiones de alta calidad, que son comunes en países como Estados Unidos.

"La industria prácticamente ha dejado de comercializar televisores de pantalla medianas o grandes sin alta definición", afirma.

Por su parte, Industria prevé publicar "en breve" un Real Decreto en el que se establecerá que a partir de una fecha no podrán venderse en España televisores de más de 21 pulgadas que no estén preparados para la Alta Definición.

Precisamente este jueves, TVE ha anunciado que su canal en alta definición (TVE HD) ya se puede ver en la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad