Telemanía
pixel

.

Ahora, 12 millones de teles al contenedor

Sólo tres millones de receptores llevan incorporado un descodificador para la Alta Definición

.

Alrededor de 12 millones de televisores en España, el 46% del parque total, no pueden recibir emisiones de televisión en Alta Definición y otros 11 millones necesitan un descodificador especial para utilizar este tipo de tecnología, según los datos que maneja la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec).

La gran mayoría de estos 12 millones de televisores que no pueden recibir la señal en Alta Definición son "modelos viejos", de tubo, según explica el coordinador de la Comisión de radio y televisión de Asimelec, Jesús Casado.

Este tipo de televisores pueden recibir la señal de la TDT, comprando un descodificador, pero no podrán reproducir la Alta Definición de ninguna forma.

Mientras, la mayor parte (alrededor de 11 millones) de los televisores planos que se están usando en España, ya sean de LCD, plasma o LED, disponen de una conexión HDMI, que permite instalar un descodificador para captar la señal en Alta Definición, y más de 3 millones llevan ese descodificador incorporado, por lo que no es necesario comprarse otro aparato para ver las emisiones en Alta Definición.

De hecho, según señala Casado, la industria de fabricantes "se ha adelantado en España a la legislación" y está comercializando "desde hace meses" aparatos preparados ya para recibir este tipo de emisiones de alta calidad, que son comunes en países como Estados Unidos.

"La industria prácticamente ha dejado de comercializar televisores de pantalla medianas o grandes sin alta definición", afirma.

Por su parte, Industria prevé publicar "en breve" un Real Decreto en el que se establecerá que a partir de una fecha no podrán venderse en España televisores de más de 21 pulgadas que no estén preparados para la Alta Definición.

Precisamente este jueves, TVE ha anunciado que su canal en alta definición (TVE HD) ya se puede ver en la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad