Telemanía
pixel

.

Alarma del PP: sin anuncios en TVE "habrá que reducir la plantilla un 50%"

Los populares dan plantón a De la Vega en su ronda de contactos para explicar el modelo de financiación alternativa de la televisión pública

Etiquetas:
· ·

.

El Partido Popular ha echado gasolina al fuego de la eliminación de la publicidad en RTVE. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calcula que si se aplica esta medida "habrá que reducir la plantilla un 50%".

"El PP está actuando de forma hipócrita y con doble moral en este asunto", replicó el socialista Óscar López en declaraciones a Servimedia. añadió. "Por un lado, pide que se suprima la publicidad en TVE y, por otro, está generando alarmismo en la plantilla de TVE. Son los mismos que multiplicaron por cinco la deuda en RTVE y la dejaron en más de 7.000 millones",

Los populares han dejado plantada a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega , que iba a explicar a la Comisión Mixta de Control de RTVE los planes de financiación alternativa de la cadena pública, que antes expuso al Consejo de Administración y los sindicatos de la Corporación y a las cadenas privadas (Uteca), que deberán correr con los gastos junto a los operadores de telecomunicaciones, que aún no han sido citados por Moncloa.

El PP ha excusado su asistencia porque entiende que sería "hacer de comparsa".

"De la Vega se ha limitado a reunirse con los operadores, no ha dado ninguna información al Parlamento y, con una soberbia desconocida hasta la fecha, su majestad la vicepresidenta primera del Gobierno convoca una comisión parlamentaria en su despacho en lugar de hablar primero", criticó González Pons.

En este sentido, aseguró que, si De la Vega pretende contar con el apoyo de la formación popular, tendrá que pedir antes una reunión y negociar el modelo en sede parlamentaria, con los grupos, ya que la actual TVE surgió de un pacto en el Parlamento. "Hasta entonces, que no se haga la foto con nosotros", apuntó.

Para el vicesecretario del PP, la supresión de la publicidad en TVE supondrá, además de una reducción de la mitad de la plantilla, "una pérdida de calidad" de esta cadena, que no conllevaría a su vez un incremento de la publicidad en sus competidores, las televisiones privadas.

Por otra parte, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) se opone a la medida que va a poner en marcha el Gobierno, porque la considera  "una barbaridad" que el Ejecutivo "tenía tomada de antemano", antes de consultar a los sectores afectados.

"La desaparición de la publicidad en TVE será absolutamente negativa, porque concentrará el escenario en un oligopolio controlado por las televisiones privadas , que encarecerá las tarifas", afirman los anunciantes.

Este extremo ha sido respondido de inmediato por las cadenas comerciales, que califica de "torticeras" las declaraciones de la AEA, que "sólo desde la ignorancia o la mala fe se pueden expresar".

Uteca se pregunta: "¿Dónde está el oligopolio?", cuando en España hay seis televisiones privadas, frente a las dos de Francia,  Alemania y Reino Unido y una de Italia.

"Ya sabemos que a la AEA le gustaría que la publicidad se emitiese gratuitamente y cuanta más mejor", añade el comunicado.

Pero "en una economía de mercado lo que hay que favorecer es la competencia entre los privados, sin interferencias de lo público".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad