Telemanía
pixel

.

Alarma del PP: sin anuncios en TVE "habrá que reducir la plantilla un 50%"

Los populares dan plantón a De la Vega en su ronda de contactos para explicar el modelo de financiación alternativa de la televisión pública

Etiquetas:
· ·

.

El Partido Popular ha echado gasolina al fuego de la eliminación de la publicidad en RTVE. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calcula que si se aplica esta medida "habrá que reducir la plantilla un 50%".

"El PP está actuando de forma hipócrita y con doble moral en este asunto", replicó el socialista Óscar López en declaraciones a Servimedia. añadió. "Por un lado, pide que se suprima la publicidad en TVE y, por otro, está generando alarmismo en la plantilla de TVE. Son los mismos que multiplicaron por cinco la deuda en RTVE y la dejaron en más de 7.000 millones",

Los populares han dejado plantada a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega , que iba a explicar a la Comisión Mixta de Control de RTVE los planes de financiación alternativa de la cadena pública, que antes expuso al Consejo de Administración y los sindicatos de la Corporación y a las cadenas privadas (Uteca), que deberán correr con los gastos junto a los operadores de telecomunicaciones, que aún no han sido citados por Moncloa.

El PP ha excusado su asistencia porque entiende que sería "hacer de comparsa".

"De la Vega se ha limitado a reunirse con los operadores, no ha dado ninguna información al Parlamento y, con una soberbia desconocida hasta la fecha, su majestad la vicepresidenta primera del Gobierno convoca una comisión parlamentaria en su despacho en lugar de hablar primero", criticó González Pons.

En este sentido, aseguró que, si De la Vega pretende contar con el apoyo de la formación popular, tendrá que pedir antes una reunión y negociar el modelo en sede parlamentaria, con los grupos, ya que la actual TVE surgió de un pacto en el Parlamento. "Hasta entonces, que no se haga la foto con nosotros", apuntó.

Para el vicesecretario del PP, la supresión de la publicidad en TVE supondrá, además de una reducción de la mitad de la plantilla, "una pérdida de calidad" de esta cadena, que no conllevaría a su vez un incremento de la publicidad en sus competidores, las televisiones privadas.

Por otra parte, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) se opone a la medida que va a poner en marcha el Gobierno, porque la considera  "una barbaridad" que el Ejecutivo "tenía tomada de antemano", antes de consultar a los sectores afectados.

"La desaparición de la publicidad en TVE será absolutamente negativa, porque concentrará el escenario en un oligopolio controlado por las televisiones privadas , que encarecerá las tarifas", afirman los anunciantes.

Este extremo ha sido respondido de inmediato por las cadenas comerciales, que califica de "torticeras" las declaraciones de la AEA, que "sólo desde la ignorancia o la mala fe se pueden expresar".

Uteca se pregunta: "¿Dónde está el oligopolio?", cuando en España hay seis televisiones privadas, frente a las dos de Francia,  Alemania y Reino Unido y una de Italia.

"Ya sabemos que a la AEA le gustaría que la publicidad se emitiese gratuitamente y cuanta más mejor", añade el comunicado.

Pero "en una economía de mercado lo que hay que favorecer es la competencia entre los privados, sin interferencias de lo público".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad