Telemanía
pixel

Alarma en Portugal ante el rumor de la desaparición de la corresponsalía de TVE

El presidente del Congreso, José Bono, asegura en Lisboa que la oficina permanecerá abierta, y pone fin a una polémica que llegó al Parlamento luso

El presidente del Congreso de los Diputados, Jose Bono, afirmó el lunes en Lisboa que Televisión Española no va cerrar su corresponsalía en la capital lusa, como se comentó en medios de Portugal e incluso en el Parlamento del país.

"Ayer mismo hice una gestión con el presidente de Televisión Española, Luis Fernández, y me dijo que podía anunciar que no se va retirar la corresponsalía en Lisboa ", señaló Bono ante preguntas de los periodistas.

"Han modificado, si es que alguna vez tuvieron ese criterio y esa decisión tomada", agregó al tiempo que matizaba que no intentaba hacer de portavoz de la Corporación sino trasladar lo que le dijo su presidente.

Bono, que se reunió con las primeras autoridades portuguesas junto a una delegación parlamentaria española, informó de que, en el marco de la visita,  había hablado sobre esa cuestión con el presidente de la Asamblea de la República, Jaime Gama, así como con el embajador español en Lisboa, Alberto Navarro.

El presidente del Congreso comentó que la actual corresponsal de TVE en Portugal (Marisa Palop) va al parecer a cambiar de destino pero le han informado que las condiciones en que quedará la corresponsalía serán "las mismas".

Algunos medios lusos informaron la semana pasada de que Televisión Española iba a cerrar su delegación en Lisboa -en la que trabajan además de la corresponsal tres colaboradores locales- y un diputado habló también de la cuestión en el Parlamento portugués.

El conservador CDS-PP pidió al Gobierno que, de ser cierta la información, cerrara la delegación de la televisión pública lusa RTP en Madrid.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad