Telemanía
pixel

Alcorcón se pone a disposición de RTVE

El Ayuntamiento madrileño ofrece 300.000 metros cuadrados por 100 millones de euros para que la Corporación levante su nueva sede

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Alcorcón se lo pone en bandeja a RTVE: 300.000 metros cuadrados por 99,5 millones de euros, en 15 pagos dentro de diez años, terrenos calificados, acceso de los trabajadores de la cadena pública al Plan de Vivienda Pública de la localidad...  

Alcorcón ha ofrecido a RTVE una parcela de 300.000 metros cuadrados, en el Distrito Norte, a tan sólo 7 kilómetros de la actual ubicación de Prado del Rey, para que levante allí su nueva sede emblemática, según informa Europa Press.

La operación supondría un coste de 99,5 millones de euros (331 euros por metro cuadrado) y podría estar terminada en 2011, al estar ya calificados los terrenos.

También cuenta con la ventaja de que Alcorcón prevé un periodo de carencia de 10 años, para después realizar 15 pagos anuales. Esta oferta viene a competir directamente con la planteada por el presidente de RTVE, Luis Fernández, el pasado 30 de octubre al Consejo de Administración de la Corporación, para situar el nuevo complejo en 500.000 metros cuadrados de un antiguo campo de tiro del Ministerio de Defensa dentro del término municipal de Pozuelo. Pero esta ubicación necesita una previa recalificación de los terrenos. 

El consejo de administración de RTVE debe decidir sobre la nueva sede antes de finales de año, entre las actuales ofertas de la Mina del Cazador (Aravaca), Pozuelo (cercana a la Ciudad de la Imagen) y esta oferta de Alcorcón, todas ellas en el entorno cercano a Prado del Rey.

El proyecto del nuevo emplazamiento -aprobado el pasado mes de abril- pretende unificar en un solo espacio todos los servicios que RTVE tiene actualmente dispersos: Televisión Española, Radio Nacional de España, la propia sede del Consejo, los informativos, los medios de Internet y la Orquesta y Coro.

RTVE estima en unos 600 millones de euros el coste de las futuras instalaciones. Mientras, la tasación de sus sedes actuales (235.000 metros cuadrados repartidos entre Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel) ascendería a entre 720 y 780 millones.

El proceso "avanza más lento de lo que desearía", reconoció el pasado mes de septiembre Luis Fernández, quien señaló que el objetivo es trasladar la producción en 2011-2012.

De los 300.000 metros cuadrados del solar ofrecido por Alcorcón, 172.000 de ellos son edificables, por lo que el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, prevé poner a disposición de los 5.500 trabajadores de RTVE la posibilidad de acceder al Plan de Vivienda Pública en el propio Distrito Norte.

Por otra parte, Alcorcón se encuentra en plena fase de construcción del Centro de Producción de las Artes, que estará finalizado en 2010, lo que supondrá un total de 65.000 metros cuadrados destinados a la creación y producción artística y cultural. “Ello permitiría importantes sinergias entre el CREAA y RTVE, de las que podría derivarse un convenio específico que regulara el uso por parte de RTVE de las instalaciones del CREAA”, señala la propuesta.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad