Telemanía
pixel

.

Alexander Rybak, recibido como un héroe en Noruega

'Cuento de hadas' sonó ayer durante los desfiles populares de la fiesta noruega en Oslo y su estribillo marcó las horas en el campanario del Ayuntamiento

Etiquetas:

.

Y además...

El noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, que conquistó hace dos días el festival de Eurovisión, ha sido recibido como un héroe en su país, que ha agotado los adjetivos para saludar al ganador con más puntos en la historia del concurso.

La prensa noruega destaca hoy el "caos" y el fervor popular con que Alexander fue recibido anoche en el aeropuerto de Gardemoen, a las afueras de Oslo, por más de 5.000 personas, que estuvieron horas esperándole y que rompieron el cordón de seguridad para acercarse a su ídolo, abrazarlo o pedirle un autógrafo.

Mientras sonaban los acordes de , los seguidores de Rybak, muchos con los colores azul y rojo nacionales pintados en la cara, ondeaban banderas noruegas, aprovechando la coincidencia de fechas con el día nacional. Cuento de hadas (Fairytale), la canción ganadora Una pancarta, incluso, comparaba al cantante, de 23 años, con el mítico rey griego Alejandro Magno y celebraba que éste hubiera "despertado" después de 2.350 años.

En medio del recibimiento caótico Irene Mikkelsen, una cantante noruega de origen ruso que se presentó vestida con el traje tradicional de Rusia, intentó interpretar sin éxito una canción popular de ese país, aunque al menos logró entregar a Rybak una bebida de bienvenida.

"Dios mío, ¿qué he hecho? Es increíble, esperaba que vendrían 20 ó 30 personas. Es fantástico" , dijo a su llegada Rybak, que llevaba una banderita noruega en la mano.

Fairytale sonó ayer durante los desfiles populares por la fiesta noruega en Oslo y otras localidades del país. Y el campanario del Ayuntamiento de Oslo dio anoche las 23.00 al son del estribillo de esta canción, algo que seguirá haciendo a horas determinadas durante varios días.

A Rybak le espera hoy una recepción festiva en Nesodden, su ciudad de residencia, a unos 20 minutos en barco de Oslo.

El ganador de Eurovisión 2009 ha recibido llamadas y mensajes personales de muchos famosos noruegos, e incluso el ministro de Cultura, Trond Giske, y el primer ministro, Jens Stoltenberg, han destacado el "fantástico éxito" de Rybak y de Noruega.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad