Telemanía
pixel

.

Alexander Rybak, recibido como un héroe en Noruega

'Cuento de hadas' sonó ayer durante los desfiles populares de la fiesta noruega en Oslo y su estribillo marcó las horas en el campanario del Ayuntamiento

Etiquetas:

.

Y además...

El noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, que conquistó hace dos días el festival de Eurovisión, ha sido recibido como un héroe en su país, que ha agotado los adjetivos para saludar al ganador con más puntos en la historia del concurso.

La prensa noruega destaca hoy el "caos" y el fervor popular con que Alexander fue recibido anoche en el aeropuerto de Gardemoen, a las afueras de Oslo, por más de 5.000 personas, que estuvieron horas esperándole y que rompieron el cordón de seguridad para acercarse a su ídolo, abrazarlo o pedirle un autógrafo.

Mientras sonaban los acordes de , los seguidores de Rybak, muchos con los colores azul y rojo nacionales pintados en la cara, ondeaban banderas noruegas, aprovechando la coincidencia de fechas con el día nacional. Cuento de hadas (Fairytale), la canción ganadora Una pancarta, incluso, comparaba al cantante, de 23 años, con el mítico rey griego Alejandro Magno y celebraba que éste hubiera "despertado" después de 2.350 años.

En medio del recibimiento caótico Irene Mikkelsen, una cantante noruega de origen ruso que se presentó vestida con el traje tradicional de Rusia, intentó interpretar sin éxito una canción popular de ese país, aunque al menos logró entregar a Rybak una bebida de bienvenida.

"Dios mío, ¿qué he hecho? Es increíble, esperaba que vendrían 20 ó 30 personas. Es fantástico" , dijo a su llegada Rybak, que llevaba una banderita noruega en la mano.

Fairytale sonó ayer durante los desfiles populares por la fiesta noruega en Oslo y otras localidades del país. Y el campanario del Ayuntamiento de Oslo dio anoche las 23.00 al son del estribillo de esta canción, algo que seguirá haciendo a horas determinadas durante varios días.

A Rybak le espera hoy una recepción festiva en Nesodden, su ciudad de residencia, a unos 20 minutos en barco de Oslo.

El ganador de Eurovisión 2009 ha recibido llamadas y mensajes personales de muchos famosos noruegos, e incluso el ministro de Cultura, Trond Giske, y el primer ministro, Jens Stoltenberg, han destacado el "fantástico éxito" de Rybak y de Noruega.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad