Telemanía
pixel

.

La Alta Definición, una nueva dimensión tras el 'apagón'

"La TDT, en muchos casos, ha salvado las ventas y el impacto de la crisis", asegura el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros

.

El apagón analógico que ha dado paso a la implantación definitiva de la TDT en España es la puerta de entrada hacia otra nueva dimensión marcada por la alta definición, después de que el pasado jueves el Gobierno aprobara el real decreto con las condiciones técnicas para su desarrollo.

Así lo ha manifestado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, durante la presentación del Informe Final 2010, que resume los aspectos más destacados de la transición a la Televisión Digital Terrestre, que se hizo efectiva a principios de abril tras un proceso de más de cuatro años.

Ros ha subrayado que " la TDT, en muchos casos, ha salvado las ventas y el impacto de la crisis en el entorno de la electrónica de consumo".

En el proceso de su puesta en marcha se han involucrado más de 10.000 empresas, se han creado más de 40.000 empleos directos y se han movilizado más de 12.000 millones de euros, ha explicado.

El secretario de Estado ha destacado que el proceso de digitalización "es un paso ineludible de modernización del país y no había mejor manera de simbolizar esa modernización que con un proyecto que abarcaba al 100% de la ciudadanía y que podía suponer el reconocimiento internacional de las empresas españolas".

Además de la alta definición -ya hay tres millones de equipos en España que disponen de esta tecnología-, Ros ha citado como retos de futuro la TDT de pago y la imbricación de la TDT con internet.

Esta última fórmula abre "un marco para el talento creativo, para el desarrollo de productos y de plataformas como jamás ha habido en la historia reciente de la humanidad", según el secretario de Estado.

El presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez Montes, ha destacado que los plazos se han cumplido "escrupulosamente", a pesar de que "algunos pensábamos que nos iba a pillar el toro".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad