Telemanía
pixel

.

Álvarez Cascos acusa a TVE de manipulación "grosera"

El ex vicepresidente del Gobierno de Aznar envió un desmentido a la cadena en el que se desvincula del 'caso Gürtel'

.

El exministro de fomento Francisco Álvarez Cascos.

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, acusó hoy a Televisión Española de manipular "grosera e intencionadamente" una información sobre su persona en los telediarios de sobremesa y prime time del pasado 7 de octubre que califica de  "un trabajo perfecto de profesionales de la manipulación".

 "Han utilizado un desmentido mío para manipular grosera e intencionadamente su destinatario y contenido, con objeto de convertir sibilinamente una no noticia en una noticia: no estar imputado en ningún sumario judicial", denuncia en una carta remitida al presidente de RTVE, Luis Fernández.

Además, recuerda a los servicios informativos de TVE que el desmentido del 7 de octubre no había sido el primero, ya que ya había hecho lo mismo con El País , que, en su opinión, "trataba de incluirle calumniosamente en lo que denomina trama corrupta", en referencia al caso Gürtel.

En este sentido, apunta que ni el diario de Prisa ni la cadena Ser "han acatado las sentencias judiciales que los han condenado a publicar y emitir la rectificación de sus calumniosas informaciones".

En cualquier caso, reiteró que ha negado "con datos y argumentos sólidos" que los contratos que hayan logrado empresas de cualquier persona o grupo durante su estancia en el Ministerio de Fomento se hubieran conseguido mediante "trato de favor".

Con todo, lamenta que "las auténticas noticias de su desmentido fueran ignoradas por los redactores de los servicios informativos". "Lamentable", sentenció, al tiempo de que reiteró su acusación a TVE de "mutilar su desmentido, falsear su contenido".

Fuentes de TVE consultadas por Servimedia afirmaron, en relación con esta carta de protesta, que "los telediarios de esta semana, como todos los medios de comunicación, han recogido información, datos y conversaciones incluidas en el sumario del caso Gürtel, del que se ha levantado el secreto parcialmente. Todo lo que se ha dicho en los telediarios está incluido en ese sumario. No sólo éso, sino que en el caso de las menciones que se hacen del ex ministro se ha recordado expresamente que no está imputado y que ha desmentido lo que aparece en el sumario".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad