Telemanía
pixel

.

Amaia Salamanca ya no es sólo la princesa de su madre

Comienza el rodaje de 'Felipe y Letizia', nueva 'tv-movie' de Telecinco protagonizada por la actriz de 'Sin tetas', Fernando Gil, Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé

.

De izquierda a derecha, Fernando Gil, Amaia Salamanca, Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes.

Amaia Salamanca se dio a conocer como amante del Duque (Sin tetas no hay paraíso). Pero su madre la veía más como princesa. Y le ha concedido el deseo interpretando a Letizia Ortiz en Felipe y Letizia, la tv movie que Telecinco empieza a rodar la semana que viene en Barcelona. El camino de Fernando Gil es a la inversa. Ha sido el Rey en la miniserie sobre Alfonso de Borbón también producida por Telecinco, y ahora encarnará a su hijo y pareja de Amaia Salamanca en la ficción.

Joaquín Oristrell, que dirige este proyecto y trabaja en él desde hace un año, cuenta que se ha inspirado en The Queen, la película de Stephen Frears que hizo ganar un Oscar a Helen Mirren, para construir esta historia, alejada de "lo rosa y de lo amarillo". Pero no obvia el cariño popular que despierta la Familia Real, y así asegura: "Vamos a hacer esta tv-movie con todo el cuidado, el rigor y el respeto, en un ejercicio de libertad y tolerancia".

El guión arranca con el noviazgo del príncipe y la noruega Eva Sannum. "Este proyecto", explica Oristrell, "debido a su interés, podrá verse en otros países, y muchos no tienen una idea clara de cuál podría ser el problema del debate que suscita la elección de la esposa del príncipe Felipe. Se trata de una especie de anzuelo que sitúa al espectador para lo que viene después”. Felipe y Letizia acaba en esa tormentosa mañana de hace seis años en el que la periodista asturiana se jubiló para convertirse en futura reina.

La actual, Sofía, estará interpretada por Marisa Paredes, insiste en " la gran dificultad" de "interpretar a unas personas que todos conocemos y mostrar a una familia estupenda que tiene acuerdos, desacuerdos, encuentros y desencuentros, sobre todo en el momento en el que Felipe decide casarse con Letizia. Algunos no serán auténticos, pero intentarán dar una idea aproximada de lo que en realidad pudiera ser".

Su esposo será Juanjo Puigcorbé. " Me asusta", acepta el actor, "ya que es un personaje con una gran responsabilidad y muy comprometido".

Felipe y Letizia comienza a rodarse el 4 de junio en Barcelona. Allí se localiza en el Palacio Moja y el barrio de Pedralbes. El equipo se trasladará posteriormente a Madrid, para rodar en el barrio de Salamanca y en los alrededores del Palacio de Oriente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad