Telemanía
pixel

Antena 3 y TVE exploran en el 23-F con dos miniseries

La cadena pública invierte siete millones en la producción de 'tv-movies' basadas en la actualidad, como los casos Malaya y Coslada o la liberación de Ingrid Betancourt

Televisión Española y Antena 3 se disponen a revisar el fallido golpe de Estado de 1981. Al anunciado proyecto de la cadena privada, 23-F, el golpe, se suma la pública con otra miniserie, que en este caso abordará el papel del Rey en la asonada militar. Así lo ha anunciado en Valladolid el responsable del área de Cine de TVE, Gustavo Ferrada.

Juan Luis Galiardo, Pepe Sancho y Manuel Galiana encabezan el reparto de El Rey en el 23-F, que dirigirá Silvia Quer, y que TVE tiene previsto estrenar en dos entregas en 2009.

El telefilme  de Antena 3 -también de dos episodios- está protagonizado por Sergio Péris-Mencheta , Bárbara Goenaga, Hector Colomé, Manolo Zarzo y Roberto Álvarez. Producida por Cuarzo, la compañía participada por Ana Rosa Quintana, la historia se centra en dos amigos militares enfrentados ante el golpe. El guión recurre a los flashbacks para mezclar ficción y realidad.

Este juego entre la actualidad y su reescritura es una ventana que TVE ya abrió con los casos de Fago y Rocío Wanninkhof (ésta, marcada por la polémica). Y que también ha recogido Antena 3 con otros trabajos como el de la desaparición y muerte de la niña Mari Luz en Huelva, cuyos guiones serán supervisados por el padre de la pequeña.

Este género define asimismo a otras de las miniseries que TVE comenzará a rodar en breve para su posterior estreno en el prime time de LA 1.

Es el caso de , que dirigirá Manuel Estudillo sobre la presunta trama de corrupción policial descubierta en ese municipio del extrarradio madrileño. También , inspirado en el proceso de corrupción urbanística de Marbella, y, en coproducción con Colombia,  sobre la liberación de la política y Premio Príncipe de Asturias Ingrid Betancourt. Coslada Cero el serial Operación Malaya Operación Jaque ,

En estas miniseries, TVE ha invertido un total de siete millones de euros, según la cadena pública.

Según Javier Pons, director de TVE, se pretende dotar de "continuidad" a estos largometrajes hasta que se hagan un hueco en la programación, aunque por el momento hay que "preparar el terreno".

También afirmó Pons que, debido a la "crisis del modelo" televisivo, hay que buscar "nuevas formas de explotación", por lo que TVE producirá obras "para pantallas diferentes de la televisión".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad