• Telecinco
  • Cuatro
  • Factoría de Ficción
  • La Siete
  • Boing
  • Divinity
  • Energy

Antena 3 pierde la mitad de los 26 millones de euros que paga por la Champions

Silvio González, consejero delegado de la cadena, asegura que las cadenas públicas se gastarán 65 millones por temporada de la Liga de Campeones a partir de 2009

Antena 3 pierde la mitad de los 26 millones de euros que paga por la Champions

Durante su intervención en el I Encuentro de Televisiones Españolas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander -en el que los directivos de las televisiones generalistas abordaban las tendencias del sector- el consejero delegado de Antena 3 se preguntó: "¿Dónde está el servicio público?  ¿Cuál es el elemento esencial para que la televisión pública adquiera estos contenidos, más allá de que produzcan audiencia?".

En la actualidad, recordó González, las cadenas públicas "dependen" de la publicidad para lograr el equilibrio financiero, y, de esta manera, acaban "por recurrir a criterios comerciales, creando un agravio comparativo respecto a las televisiones privadas".

Cuando el pasado mes de julio, Televisión Española anunció la compra de los derechos de la Champions, aseguró que era "una operación calculada y rentable que no va a costar ni un euro a los ciudadanos". 

Por su parte, el director de TVE, Javier Pons, respondió que la televisión pública busca una audiencia generalista.

Y añadió que los espectadores pueden ver un partido de la Champions en abierto esta temporada, mientras que desde la próxima se podrán ver dos (uno en TVE y otro en las autonómicas), lo que "justifica este tipo de inversiones".

Silvio González defendió en Santander la modalidad de pago para la televisión digital terrestre (TDT), pese a que Antena 3 mantuvo inicialmente una posición en contra.

Déjanos tu opinión

Usuario:

Escribe tu comentario:

Escribe el texto del campo superior

compartir

Publicidad

PROGRAMACIÓN

'Gran hermano' ofrece una segunda oportunidad en 'La revuelta'

Los 21 concursantes del 'reality' de Telecinco pueden regresar a la casa de Guadalix tras la final de la edición 12+1, que ha confirmado el liderazgo del formato

DEPORTES

La Champions se juega en Canal+

Una programación especial dedicada a la Liga de Campeones cubrirá los tres meses de pretemporada hasta el arranque de la competición, el 21 de agosto

FICCIÓN USA

'Spartacus' mata más que 'Juego de tronos'

Según el ranking de una web funeraria, el esclavo tracio se carga a 25 enemigos por episodio, seguida de 'The vampire diaries', que se deshace de 18 zombis

GENTE DE LA TELE

José Corbacho también ficha por Mediaset

Tras firmar un contrato de larga duración, el humorista conducirá 'Todo el mundo es bueno' junto a Pilar Rubio

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

mostrar

Publicidad