Telemanía
pixel

Antena 3 prevé ahorrar 60 millones en 2010 respecto a 2008

La cadena de Planeta pierde los derechos de la Liga de Campeones y espera aumentar los ingresos con los SMS, como los del concurso 'Rico al instante'

En el año 2010, Antena 3 registrará una reducción de costes de 60 millones de euros en comparación con 2008, debido, entre otras razones, a que para entonces no dispondrá de los derechos de la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA y la Supercopa.

Para este año, el ahorro podría ser de un 5%.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, en una conferencia telefónica con analistas financieros ante los cuales, junto a Antonio Manso, director financiero del grupo, ha presentado los resultados de la sociedad a 31 de diciembre.

González ha calificado el año 2008 de "duro " y ha subrayado algunas de las medidas implantadas por la cadena para intentar aumentar sus ingresos y reducir costes.

En este sentido ha destacado que los ingresos podrían incrementarse hasta un 8% por la política implantada el pasado 1 de febrero de vender la publicidad simultánea y conjuntamente entre Antena 3 Televisión y sus dos canales de Televisión Digital Terrestres (TDT), Nova y Neox.

"De esta manera los anunciantes obtienen grandes ventajas, ya que obtienen una cobertura mayor, más eficiencia y mejor cuota para sus campañas publicitarias", ha explicado González.

Otra de las fórmulas para aumentar los ingresos de la cadena en la actual situación de caída del mercado publicitario, pasa por "los SMS, algo que funciona bastante bien".

En este punto se ha referido al , que funcionó muy bien en cuanto a los ingresos por los SMS, pero no tanto como programa. concurso Rico al instante

Tras "una nueva puesta a punto", que incluye el cambio de presentador de Javier Estrada a Ramón García, el espacio se presenta con una nueva cara este próximo sábado.

González también se ha referido a que ha sido posible la reducción de costes con la externalización de los servicios de maquillaje y peluquería, así como de los camarógrafos.

Por último, y a preguntas de los inversores, ha reconocido que las miniseries "siempre se ofrecen a raíz de grandes eventos y no crean fidelidad, pero dan atractivo a la cadena".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad