Telemanía
pixel

Antena 3 redujo a la mitad su beneficio en 2008

La cadena de Planeta ganó 91 millones, frente a los 200 del año anterior

Entrada principal del edificio del grupo Antena 3.

El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 91,02 millones de euros en 2008, un 54,5% menos que los 200,03 millones del ejercicio anterior, lastrado por la caída de los ingresos publicitarios.

La empresa ha informado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que los ingresos netos del grupo se situaron en 833,4 millones de euros, un 18% menos que los obtenidos en 2007.

El grupo estima que el mercado publicitario en medios convencionales, su principal fuente de ingresos, cayó un 11% en 2008.

Asimismo, ha influido en la caída de ingresos la salida de Unipublic del perímetro de consolidación, 16,4 millones, con lo que el descenso habría sido del 16,7%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Antena 3 se situó en 164,19 millones, un 50,8% menos, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 103,1 millones, un 62,4%.

Por negocios, Antena 3 Televisión, la que mayor peso tiene en el beneficio del grupo (supone un 84%), cerró el año con un beneficio de 91,9 millones de euros, un 53,1% menos que los 195,8 millones de 2007.

Las ventas de publicidad de la televisión cayeron un 17,4%, hasta los 690 millones de euros , con lo que los ingresos netos, que representan el 85,4% del total del grupo, bajaron un 17,7%.

Según las estimaciones del grupo, el mercado de publicidad en televisión cayó un 11,4% en 2008, un descenso que se acentuó en el último trimestre, donde la compañía estima una reducción del 23%.

En cuanto a la audiencia, la cadena terminó 2008 con una audiencia media acumulada del 16%.

El negocio de y unos ingresos netos de 95,9 millones, un 6,2% menos, por el menor descenso de la publicidad en radio. radio, englobado en Uniprex , terminó 2008 con un beneficio de 11,5 millones, un 54,4%,

Los ingresos de otras actividades, donde está por ejemplo Movierecord, cayeron un 42,8%, hasta los 29,6 millones de euros, lo que llevó a unas pérdidas de 10,1 millones de euros.

A cierre del ejercicio, la posición financiera neta del grupo era negativa por un importe de 140,4 millones de euros.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad