Telemanía
pixel

.

Antena 3, 'víctima' de TVE sin publi y con pelis USA

Telecinco (14,8%) es la televisión comercial líder de enero, a dos puntos de la cadena de Planeta, en el primer mes sin anuncios de La 1 (18,6%)

.

Antena 3, 'víctima' de TVE sin publi y con pelis USA

En el mes de su 20º aniversario, Antena 3 registró su audiencia más baja de los últimos 18 años: 12,8% de cuota. La cadena de Planeta es una de las principales víctimas de la desaparición de anuncios en TVE, que eleva el share de La 1 en enero hasta el 18,6% (dos puntos más que en diciembre). Con un 6,1%, La Sexta baja por primera vez respecto al mismo periodo del año anterior, y pierde tres décimas en un mes, igual que Cuatro (7,3%). Las autonómicas (12,1%, siete décimas menos) igualan su peor dato. Telecinco lidera las cadenas comerciales (14,8%, tres décimas menos), a dos puntos de su inmediato seguidor.

Antena 3 ha sido el canal más afectado por el crecimiento de la televisión estatal, y Telecinco, el que menos . Respecto a diciembre de 2009, el primero cede un 6,6% de su audiencia (nueve décimas), tres veces más que su competidor, frente al 12% que sube La 1. Las autonómicas pierden un 5,5% de sus espectadores, La Sexta un 4,7% y Cuatro un 3,9%. 

Si la comparativa se realiza frente a enero de 2009, la audiencia de La 1 sube un 5,7%, y las caídas mayores las experimentan Antena 3 (-17,4%), las autonómicas (-16%) y Cuatro (-14,1%), seguidas de La Sexta (-6,2%), y es Telecinco (-5,1%) la que mejor resiste.

Con la retirada de la publicidad, La 1 alcanza un techo que no tocaba desde diciembre de 2006. De ese 18,6%, tres puntos (el 16,1%) corresponden a la emisión de cine estadounidense, del que ha programado 54 títulos en todo el mes.

Ese tirón de las películas americanas queda en evidencia si se estudia la evolución de La 1 semana a semana. Así, . En el prime time de ese domingo, La búsqueda, la emisión más vista de enero (5.823.000 espectadores, 29,1% cuota de pantalla). cerró la primera (del 4 al 10 de enero, con 10 cintas por la noche) con un share del 19,2% made in USA

En la Y en la tercera (tres filmes), 18,2%. Siete días más tarde, se ha dejado por el camino hasta un punto, y promedia en la semana que cierra el mes un 17,3%.  segunda semana (cuatro películas por la noche), el share baja al 18,8% .

Por otra parte, y según un estudio de Barlovento Comunicación,  enero de 2010 es el mes con mayor consumo de la historia. Cada español dedicó una media de 261 minutos al día (más de cuatro horas) a ver la tele, siete minutos más que hace un año, y diez más que el mes anterior.

Un récord que, según la firma Corporación Multimedia, está íntimamente . relacionado con la progresiva implantación de la TDT, además de con la supresión de spots en TVE. Los espectadores que disponen de este sistema consumieron 265 minutos al día, frenta a los 243 de los analógicos

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

Telecinco vuelve a liderar en febrero

Mediaset España es el grupo audiovisual favorito de los espectadores por 34º mes consecutivo, con un 28,7% de cuota de pantalla

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jesús Calleja renueva su contrato de larga duración con Mediaset España

El aventurero leonés lleva una década vinculado a Cuatro, con proyectos como 'Planeta Calleja' y 'Volando voy'

PROGRAMAS INTERNACIONALES

La española Clara Hurtado supera las batallas en 'The voice UK'

Will.i.am elige la interpretación de 'Bad blood' de la cantante madrileña emigrada hace cinco años a Reino Unido, que pasa a los directos del 'talent' de la británica ITV

CINE

'Es por tu bien' lidera en su estreno, con el 22% de la taquilla

La comedia producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo lleva a los cines a 235.00 espectadores en su primer fin de semana

Will Smith patrulla entre humanos, orcos, duendes y hadas en 'Bright'

Netflix estrena en diciembre el 'thriller' de acción y fantasía creado por David Ayer, director de 'Escuadrón suicida'

SERIES USA

Estreno póstumo en TNT de la última serie de Bill Paxton

'Training day', producción de Jerry Bruckheimer ('CSI') inspirada en la película del mismo título que protagonizó Denzel Washington en 2001, llega a España el 28 de febrero (22.30)

GENTE

El 'inmortal' Jordi Hurtado, 'cebo' de la Guardia Civil

Una campaña en redes sociales para animar a la renovación del DNI bromea con el mito de la eternidad del presentador del concurso de La 2 'Saber y ganar'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad