Telemanía
pixel

.

Antonio Asensio toma las riendas de Zeta ocho años después de la muerte de su padre

El nuevo presidente de la editora de 'Interviú' y 'El periódico de Catalunya' sustituye a Francisco Matosas, que permanecerá en el consejo

.

Y además...

El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha designado presidente de la compañía a Antonio Asensio Mosbah, de 28 años y actual vicepresidente ejecutivo y accionista mayoritario de este consorcio de comunicación.

Antonio Asensio Mosbah es hijo del fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarrro, fallecido en abril del año 2001, y sustituye en el cargo a Francisco Matosas, quien seguirá en el consejo, según ha informado en un comunicado este grupo.

También se incorporan al principal órgano del Grupo Juan Llopart, presidente de la Comisión Ejecutiva de Zeta, y Conrado Carnal, director general de la compañía.

Antonio Asensio es licenciado en Ciencias Empresariales y se incorporó como miembro del Consejo de Administración del Grupo Zeta en el año 2000 y desde entonces ha realizado labores de alta dirección.

En el año 2004 fue nombrado vicepresidente ejecutivo .

El Grupo Zeta fue fundado en 1976 y su primera publicación de gran éxito fue la revista Interviú, que vio la luz ese mismo año, y poco después, en 1978 salió a la calle El Periódico de Catalunya.

Después de más de treinta años, Grupo Zeta es uno de las principales sociedades de comunicación de nuestro país, con diez periódicos regionales y con más de 15 revistas de venta en quiosco (además de Interviú, Tiempo, Woman o Cuore).

Cuenta, asimismo, con una unidad de revistas corporativas con clientes como Iberia, Ono, El Corte Inglés o Race; con cinco plantas de impresión; una comercializadora publicidad, emisoras de radio y la editorial de Libros Ediciones B.

Asimismo, es propietario de la productora audiovisual OnTV (El síndrome de Ulises, El secreto), una de las debilidades del ahora presidente.

Zeta puso en marcha este año un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a 442 empleados de una plantilla de 2.300, 36 de ellos fuera de convenio por ser directivos o cargos de confianza.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad