Telemanía
pixel

.

Arranca la Liga sin la TDT de pago, pese a las prisas del Gobierno

Mientras llegan los descodificadores para ver Gol TV, Mediapro recurre a las plataformas de cable y ADSL para difundir su señal

.

La "urgencia" fue el argumento esgrimido por el Gobierno para aprobar la TDT de pago el pasado 13 de agosto. Pero esas prisas no han sido suficientes para llegar a tiempo para el inicio de la Liga. En el teléfono de información de Gol TV reconocen que los descodificadores que permiten recibir la señal sólo han llegado a algunas grandes superficies de Madrid y Barcelona -no saben cuáles- y que hasta la semana que viene no se venderán en el resto de España. Cuando el árbitro pite el comienzo del Real Madrid-Deportivo, a las 20.00 del sábado, la sintonía que hasta ahora ocupaba Hogar 10 (La Sexta) se irá a negro.

Para Mediapro, propietaria de GolTV, la salida para rentabilizar sus derechos pasa, hoy por hoy, por llegar a acuerdos para difundir su señal con los operadores de pago tradicionales, y no explotarlos directamente. Hasta el viernes, el canal de Mediapro asegura haber vendido 5.000 tarjetas lectoras, frente a los 150.000 aficionados que habían contratado Canal + Liga hasta el jueves.

Así, la productora de Jaume Roures ha tenido que cerrar contratos con Ono (1.016.000 abonados y potenciales clientes, según el último informe de la CMT, 25,5% de cuota de mercado de la televisión de pago),  Telecable (123.899, 3,1%), Orange (99.424, 2,5%), Euskaltel (54.887, 1,4%) y Jazztel (7.590, 0,2%). Imagenio -604.819 clientes, 15,2%-, propiedad de Telefónica (ex accionista de Sogecable e interesada por la plataforma Digital +), ha sido la última en sumarse, en la víspera del inicio de la Liga.

Queda fuera Digital +, que cuenta con una cuota del 50,3% (2.001.295 abonados). no ha llegado a un acuerdo con Mediapro para ofrecer pay per view La plataforma de Prisa comercializará su propio paquete con los dos partidos de Primera (uno de ellos del Madrid o del Barça) que ofrece en Canal + Liga. Pero en la víspera del arranque de la competición, aún , algo con lo que hasta ahora cuentan Ono e Imagenio.

Y si el año pasado, la emisión de partidos a través de La Sexta se convirtió en la mejor baza de Mediapro para ganar el pulso a Sogecable en la guerra del fútbol, esta temporada, el interés de la productora por este deporte gratis, en abierto (sábados, 22.00), ha pasado a segundo plano. La Liga arranca en La Sexta con el Zaragoza-Tenerife.

Toda . la supuesta tregua del fútbol puede saltar por los aires cuando los actores de esta partida -Mediapro y Prisa, principalmente, con los clubes como árbitros (la Liga de Fútbol Profesional diseña el calendario)- comiencen a repartirse los encuentros con más tirón entre los aficionados

Porque garantizada la emisión de un Barça o Madrid entre los dos partidos de Canal + Liga o los tres de Gol TV, Canal + también ejerce sus opciones para el partido del domingo a las 21.00 y La Sexta para el del sábado noche. Los descartados se ofrecerán en pago por visión. En la primera jornada, Málaga-Atlético de Madrid, Mallorca-Xerez, Racing-Getafe, Osasuna-Villareal y Athletic-Espanyol.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad