Telemanía
pixel

.

BBC se jibariza

La cadena pública británica recortará su gasto en programas y cerrará emisoras de radio y webs para favorecer la supervivencia de los operadores privados

.

El director general de la BBC, Mark Thompson.
La corporación pública británica de radio y televisión BBC presentará el próximo mes un programa para revisar sus servicios y reducir así su tamaño, que reconoce que es "demasiado grande", en el que tiene previsto cerrar dos emisoras de radio, reducir a la mitad sus páginas web y recortar el elevado gasto en programas importados, según informa hoy The Times.

El director general de la BBC, Mark Thompson, reconocerá que la corporación, financiada con 3.600 millones de libras (4.030 millones de euros) obtenidos de un impuesto sobre la recepción, licence fee, debe reducir su estructura con el objetivo de "crear espacio para que sus rivales puedan operar" en medio de una crisis del mercado publicitario.

Este informe está siendo valorado por el organismo de gobierno de la corporación, el BBC Trust, y está previsto que se haga público en el mes de marzo. La propuesta ha sido elaborada por el director de políticas y estrategia de la corporación, John Taye, que además es un antiguo dirigente del partido conservador.

Según The times, estas nuevas medidas serán vistas como un intento de mostrar a un posible gobierno conservador, que surge de las elecciones que tendrán lugar a finales de mayo o primeros de junio en el Reino Unido, que la BBC entiende "el efecto que la profunda crisis en la publicidad ha tenido en sus rivales comerciales", así como que no necesita ayuda exterior para poner su casa en orden.

Entre las medidas que se aprobarán, se incluirá el cierre de las emisoras de radio digital 6 Music y Asian Network y se establecerá un tope del gasto en derechos de emisión de eventos deportivos del 8,5% de lo recaudado con licence fee o de unos 300 millones de libras (335 millones de euros).

Además, se comprometerá a cerrar los canales de televisión BBC Switch and Blast!, con lo que deja el lucrativo mercado adolescente a las cadenas ITV y Channel 4.

Asimismo, se reducirá un 25% el presupuesto de 100 millones de libras (112 millones de euros) para la adquisición de programas extranjeros como las series estadounidense Mad Men o Héroes. Fuentes del BBC Trust reconocen, sin embargo, que intentarán convencer al director general para que este porcentaje se eleve al 33%.

Por otro lado, se reducirán a la mitad las páginas webs de la corporación, lo que supondrá un recorte del personal del 25% de la plantilla y una reducción del presupuesto de 112 millones de libras (125 millones de euros) también del 25%.

Además, se comprometerá a incluir más enlaces a artículo de periódicos a las páginas webs de publicaciones rivales. La propuesta, que incluirá el desvío de 600 millones de libras (671 millones de euros) a contenidos de alta calidad, se sustenta sobre la idea de que el licence fee se congelará en el año 2013.

Todos los cambios que se produzcan serán financiados por los cierres y reducciones de otros servicios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad