Telemanía
pixel

El Barça paga los 29 millones que debía a Sogecable con un crédito de La Caixa

El club espera cancelar el préstamo cuando TV-3 abone los 29 millones que le adeuda Audiovisual Sport

Joan Oliver, director general del FC Barcelona.

El director general del FC Barcelona, Joan Oliver, y el vicepresidente del área económica, Joan Boix, han explicado que los 29 millones de euros que la entidad azulgrana debía pagar a Sogecable ya están abonados gracias al crédito proporcionado por La Caixa, a la espera de que TV3, como garante solidario, se haga cargo de dicha cantidad.

Las diferencias en torno a quién debía pagar la deuda han cerrado el acceso al estadio a las cámaras de la cadena autonómica desde los cuartos de final de la Copa del Rey .

Tras hacerse pública la sentencia que obligaba al FC Barcelona a pagar 29 millones de euros a Sogecable en concepto de los derechos televisivos de todas las secciones del club en competiciones europeas , el club catalán pidió a TV3 que se hiciera cargo del pago como garante solidario de Audiovisual Sport (AVS) -entidad que no pagó a Sogecable dicha cantidad en su debido momento-.

Así pues, Oliver ha recordado que el Barcelona tiene una deuda de 29,1 millones de euros "pendiente de cobrar de TV3 más Audiovisual Sport (AVS)", participada al 20% por la cadena, "más intereses".

"En estos momentos no es realizable, pero entender que si nos deben el dinero forcemos al máximo para poder cobrarlos", ha comentado.

En cuanto a las negociaciones con la televisión pública catalana, Oliver ha asegurado que siguen en pie y reiteró la voluntad del FC Barcelona de llegar a un acuerdo.

"Tenemos muy claro que quien nos debe los 29,1 millones es AVS. Lo que pasa es que TVC tenía unas obligaciones como garante solidario. Estamos hablando con TV3 para que nos de una solución".

Por su parte, Boix certificó que el club ha pedido un crédito por la cantidad ya citada a La Caixa, que esperan devolver en cuanto pague TV3.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad