Telemanía
pixel

.

Benidorm reclama que TVE rectifique un reportaje de la ciudad

La edición de 'Comando actualidad" dedicada a destinos turísticos españoles fue un "exceso perjudicial", según el Ayuntamiento

.

Playistas de Benidorm, en 'Comando actualidad'.

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y el sector turístico expresaron hoy su "más absoluto rechazo" a la imagen de la ciudad que dio el programa de TVE Comando Actualidad, en el reportaje emitido el 22 de julio en La 1 de TVE, bajo el título de El triángulo de las bermudas' al considerar que fue "un exceso perjudicial", al tiempo que exigió el derecho de rectificación.

Este programa de casi una hora de duración, según las mismas fuentes, mostraba el contraste turístico de ciudades emblemáticas como Marbella (Málaga), Benidorm e Ibiza. En este sentido, el consistorio y la patronal turística manifestaron "el malestar de esta ciudad, dado que se dio de ella una imagen tópica que no se corresponde con la realidad".

En concreto, el programa " describió Benidorm como un destino turístico de bajo nivel, olvidando que es el punto principal de destino de España y el municipio que más plazas hoteleras y turísticas ofrece, aportando, especialmente en estos momentos de crisis generalizada que presenta el país, unos ingresos más que necesarios".

Según añadieron, "ninguno de esos datos o cifras se mencionó en el programa, no se invitó en ningún momento a empresarios locales o representantes del sector, a reflejar en el reportaje la oferta de calidad de la que dispone Benidorm, entre la que destacan la calidad de las playas, el clima, los parques temáticos de ocio, alojamientos, restauración, comercio y servicios, que junto con muchos otros conforman la oferta turística de Benidorm".

Además, censuraron que Comando Actualidad, de TVE, "significó el estrato social de determinados turistas, cuando éste nunca ha sido un motivo de clasificación, salvo en el reportaje en cuestión".

En consecuencia, el Ayuntamiento de Benidorm y los empresarios turísticos de la ciudad invitaron al presidente de RTVE, Luis Fernández, y a los directivos responsables de esta emisión, a visitar Benidorm para que "comprueben que la imagen de la ciudad se ha visto perjudicada por la emisión de este reportaje por momentos temerario".

Desde su punto de vista, "sin duda, la televisión pública, olvidando además la que debiera ser su verdadera vocación, ser la televisión de todos, con este tipo de emisiones en nada ayuda a superar la crisis del turismo que afecta a España, y menos atacando a uno de los destinos que mejores resultados presenta en estos momentos y que distribuye su solidaridad con una gran aportación al PIB español, desde un municipio y en el ámbito del turismo".

Por todo ello, apelaron al derecho de rectificación e invitaron a "las cámaras de TVE y sus directivos a comprobar que el programa Comando Actualidad fue un exceso perjudicial para Benidorm", al tiempo que exigieron que "la emisión del programa, o al menos la parte que afecta a Benidorm, no se emita de nuevo por TVE, por los canales internacionales u otras cadenas, para no dar una pésima imagen de la ciudad más importante en el turismo español".

Finalmente, se reservaron "el derecho y las medidas" que estimen oportunas para ejercitar su "defensa de la ciudad, del sector turístico y de todos los ciudadanos de Benidorm".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad