Telemanía
pixel

Berlín, plató de 'Gran hermano'

80 cámaras y 420 personas ruedan '24h Berlín' para el canal Arte

Ochenta cámaras de televisión participaron el 5 de septiembre en el rodaje de un gran hermano a escala ciudadana que se metió en habitaciones y lugares públicos para rodar en una jornada el mayor número de aspectos de la vida diaria de la ciudad germana. 24h Berlín ,

Desde el alcalde-gobernador, el socialdemócrata Klaus Wowereit, a berlineses de a pie, realizadores como Romuald Karmakar y actores tomaron la cámara o hablaron ante ella para ser partícipes del maratoniano experimento, dirigido por Volker Heise.

El rodaje empezó a las 6.22 hora local, con la salida del sol captada desde el pirulí o torre de telecomunicaciones de la Alexanderplatz, y recorrió en las horas siguientes panaderías, estaciones de tren, el Ayuntamiento, algún que otro dormitorio, colegios y también sin techo aseándose en la calle.

La productora, Zero One Film, había organizado un equipo de 420 personas, cada una con una función y trabajo específico, a lo que seguirá una labor de coordinación hasta montar 24h Berlín, película que será transmitida un día entero por el canal francoalemán Arte y por la televisión pública regional Rundfunk Berlin-Brandenburg (rbb).

La fecha de emisión queda aún lejana, el 8 de septiembre de 2009, y por tanto también la valoración de lo que dé de si el experimento cinematográfico.

Las posibilidades de participación eran amplias: desde tomar la cámara, a dejarse grabar desperezándose, a relatar qué espera uno de la jornada o cualquier otro aspecto ante la cámara.

La productora recurrió para ello a un gran casting entre profesionales del cine y berlineses corrientes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de euros.

A Heise la idea le vino tras haber leído en un periódico una iniciativa británica parecida en la que "animaban a la gente a enviar por email las historias más banales que les habían pasado en un día".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad