Telemanía
pixel

Buenafuente vende El Terrat al ex presidente de Endemol Francia

El humorista catalán busca "un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global" y "consolidarse como proveedor de contenidos"

De izquierda a derecha, Corbacho, Berto, Buenafuente y Évole, protagonistas de Terrat Pack.

Los socios de El Terrat -accionista de La Sexta- han vendido sus participaciones de la productora al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment para  "abrirse a mercados internacionales" en la adquisición y colocación de formatos televisivos y "consolidarse como proveedor de contenidos", según informó la compañía en un comunicado.

El presidente de la empresa, Andreu Buenafuente, aseguró que con esta venta se garantiza "una mayor competitividad y un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global, en una línea de calidad, talento e innovación".

La gestión de la productora catalana continuará a cargo del actual equipo directivo, presidido por Buenafuente y con la dirección general de Xen Subirats y Pep Espada.

El fundador de Banijay es Stéphane Courbit, ex presidente de Endemol Francia -a través de la que introdujo en el país los reality-shows-, posteriormente la cara visible del fondo de inversión Mangas Capital, ahora Banijay, que cuenta entre sus socios financieros con Bernard Arnault, presidente de LVMH, la familia Agnelli y la editorial De Agostini –accionista de Antena 3–. Courbit pertenece al entorno del presidente frances, Nicolás Sarkozy.

Tras la firma de la venta de la productora, sus socios se marchan de gira.  La idea la lanzó el multidisciplinar José Corbacho. Una reunión de colegas que fuera un "homenaje estético"  al Rat Pack (pandilla de ratas), nombre con el que se conoce a los artistas que se reunieron alrededor de Frank Sinatra y con sede social en Las Vegas.

1 Terrat Pack es un espectáculo de monólogos a cargo de Andreu Buenafuente,  ,  y el propio Corbacho, que levanta el telón en el auditorio Viladecans (Barcelona) y que recorrerá diez ciudades españolas. Berto Romero Jordi Évole

El objetivo es "pasarlo bien y tener un contacto más directo con el público", asegura Buenafuente, que el que le permite su trabajo de lunes a jueves en el late night de La Sexta.

El único que no ha probado con el formato del monólogo es Évole, que debuta en la ciudad en la que empezó a trabajar en televisión. En cada ciudad (San Sebastián, Las Palmas, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Barcelona, Valencia, Madrid y Santander -cuyo presidente y colaborador de Buenafuente, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado su asistencia-), los humoristas   estarán acompañados por personajes conocidos de la zona que ejercerán de anfitriones o participarán en el show.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad