Telemanía
pixel

La CBS no tendrá que pagar la multa por el incidente de Janet Jackson en la Superbowl

El organismo regulador estadounidense para radio y televisión actuó de manera "arbitraria" y "caprichosa" al castigar a la cadena con 550.000 dólares

Super Bowl 2004

Los jueces han argumentado que la FCC, Comisión Federal de Comunicaciones, organismo encargado de la regulación de la radio y la televisión estadounidenses, actuó de manera "arbitraria y caprichosa" cuando impuso a CBS la multa por transmitir imágenes "indecentes".

La hermana de Michael Jackson y Justin Timberlake entonaban, en un intervalo del partido, el éxito Rock your body. Janet, vestida de cuero negro, bailaba de forma sensual mientras Timberlake cantaba "Quiero tenerte desnuda cuando termine esta canción".

El ex novio de Britney Spears tiró de la vestimenta de la cantante y la dejó con un pecho al aire. Temerosas de ser castigadas con las multas que suele imponer la FCC, las cadenas televisivas salieron a pedir disculpas.

El tribunal entiende que la FCC cambió en ese momento la política que ha seguido durante 30 años, la de imponer multas por imágenes indecentes únicamente si son demasiado fuertes para la audiencia. La corte considera, además, que la CBS no es responsable de los actos de Janet Jackson y Justin Timberlake.

La cadena de televisión recurrió en septiembre pasado la multa de 550.000 dólares (346.000 euros) de la FCC. El organismo regulador decidió multar con 27.500 dólares (17.300 euros)  a cada una de las 20 estaciones de televisión que pertenecen a la cadena CBS y que transmitieron la polémica actuación.

La cadena rechazó el argumento de la comisión diciendo que era un accidente que no se podía prever, y recurrió ante el tribunal de apelación de Filadelfia la imposición de la multa. La FCC alegó que la cadena "consciente y deliberadamente, no adoptó ninguna medida para impedir la emisión" y que es "responsable del espectáculo que se emite en el intermedio del encuentro".

100 millones de espectadores vieron la comprometida escena

La retransmisión de la Superbowl, el partido final de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), es el espectáculo deportivo más esperado en los Estados Unidos, y reúne a cerca de cien millones de espectadores.

La CBS, que trasmitió el evento desde Houston (Texas), se manifestó consternada y se disculpó. Ahora, además, no tendrá que penar por ello.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad