Telemanía
pixel

CCOO denuncia despidos en CBM, que gestiona las delegaciones de Antena 3

El sindicato sostiene que la empresa incumple "de forma reiterada el Estatuto de los Trabajadores y el convenio" del sector

El ex consejero delegado de Antena 3 Maurizio Carlotti (izquierda) y el director general de CBM, Raúl Berdonés.

La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Andalucía ha denunciado que la productora CBM, subcontratada por Antena 3 Televisión para contenidos informativos, ha despedido de forma improcedente a tres de sus trabajadores.

Según ha informado en una nota el sindicato, el principal motivo de esos despidos ha sido la exigencia a la empresa para que cumpliera el convenio colectivo de productoras audiovisuales de Andalucía.

Según el sindicato, el jefe de producción de CBM citó a dos de sus redactoras y a uno de sus cámaras de la delegación de Antena 3 Sevilla para que el gerente les notificara los despidos " valorados por ellos mismos como improcedentes".

Asimismo, CCOO ha denunciado que la decisión se tomó de forma unilateral sin el conocimiento y en contra de los acuerdos contractuales de su principal cliente, Antena 3 Televisión, y en un plazo menor de 24 horas desde que CBM tuvo conocimiento de la exigencia de CCOO de hacer cumplir en la empresa el convenio del sector "ante los reiterados abusos e incumplimientos a los que la subcontrata de Antena 3 ha estado sometiendo a sus trabajadores".

Los empleados venían manteniendo reuniones tanto con la dirección de producción de CBM como con CCOO para defender sus derechos, "ya que CBM incumplía de forma reiterada el Estatuto de los Trabajadores y el convenio".

Según el sindicato, CBM "obliga" a sus trabajadores de informativos a estar disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año "a cambio de un plus de disponibilidad que no es el que corresponde legalmente y sin compensar las horas extraordinarias".

Ante esta situación CCOO no descarta llevar a cabo acciones como la movilización o la mediación del SERCLA para denunciar "la actitud de ésta y otras productoras, que incumplen de manera reiterada el convenio colectivo, y pedir la readmisión de las personas que han sido despedidas".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad