Telemanía
pixel

CCOO denuncia la "especulación urbanística" en el traslado de RTVE

Más que un edificio "emblemático", la cadena pública necesita el "prestigio" de la "programación de calidad", apunta el sindicato

CCOO ha mostrado su rechazo al traslado de RTVE a una nueva sede y dice no entender que se "aborde una operación de especulación urbanística". La cadena pública responde: "Mienten, y lo saben". También a juicio del sindicato es innecesario un edificio emblemático, cuando lo que hace falta es "el prestigio" de una "programación de calidad".

Asimismo, apunta que "las empresas privadas de la competencia se nos echarían encima (con razón) si nosotros aparecemos en el mercado de derechos con una potente liquidez derivada del enajenamiento de nuestro patrimonio".

En un comunicado, el sindicato señala que si la razón para el traslado es la concentración en un solo edificio de la producción y emisión tanto de televisión como de radio, tal y como ha argumentado la cadena,  podría hacerse " en Prado del Rey, con el beneficio reciente del tren ligero en la puerta".

Además, CCOO indica que los edificios actuales de Prado del Rey y Torrespaña son "modernos y albergan infraestructuras y equipamientos costosos que no pueden destruirse, sin vergüenza ante el despilfarro de los bienes materiales". "No se recalificaría un terreno, sino que se derruirían estudios, controles y salas técnicas con un gran valor", se queja el sindicato. La cadena, por su parte, defiende que el proyecto inmobiliario "situará a RTVE a la cabeza de la innvación y las nuevas tecnologías".

Comisiones Obreras recuerda que la justificación que se dio en su momento para la creación de Torrespaña fue la necesidad de disponer de un centro de operaciones más céntrico en Madrid que permitiera el despliegue de la actividad informativa, y no cree que esa razón haya desaparecido.

Por último, carga contra el presidente de la Corporación, Luis Fernández, al que califica de "iluminado que pasa de su Consejo de Administración" y al que acusa de estar " entregando nuestra calidad de servicio público a la producción externa y a la búsqueda desaforada de audiencia".

La dirección de RTVE se reunió el miércoles con los sindicatos para informarles sobre el estado del Proyecto Nueva Sede.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

GENTE

Yurena encuentra el amor en 'First dates'

La cantante y exconcursante de 'Supervivientes', enamorada de un madrileño a quien conoció hace un mes en la cita VIP del programa que conduce Carlos Sobera en Cuatro

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad