Telemanía
pixel

La CNN, ahora, agencia de noticias

La cadena de información continua aprovecha que varios periódicos planean dejar Associated Press por sus elevadas tarifas

La cadena de televisión estadounidense CNN Associated Press The New York Times. estudia abrir una nueva línea de negocio con el lanzamiento de un servicio de noticias que competiría con el de la agencia , informa el diario

 

Jim Walton, presidente de la división internacional de CNN, señaló en declaraciones al mencionado periódico que la cadena ya tiene un servicio interno para sus distintas delegaciones y su sitio en Internet y que el paso lógico es intentar comercializarlo.

CNN ha puesto a disposición de varios periódicos una versión de prueba en el último mes y planea recibir esta semana a directores de 30 periódicos en su sede central de Atlanta (Georgia) para explicarles sus planes para la ampliación del servicio.

La cadena de televisión prevé ofrecer cobertura de grandes acontecimientos nacionales e internacionales y quizás algunos locales a través de su servicio de noticias, a tarifas más bajas que las deAssociated Press(AP), según The New York Times.

La cadena estadounidense tendría la línea de negocio CNN Wire que competiría con AP , una organización sin ánimo de lucro, propiedad de 1.400 periódicos y que emplea a más de 3.000 periodistas en todo el mundo.

La iniciativa llega después de que varios periódicos diesen a conocer su intención de dejar AP por sus elevadas tarifas.

The New York Times saca a colación en su artículo un discurso pronunciado el 20 de noviembre por Tom Curley, presidente de AP, ante sus empleados en Nueva York, que se difundió a través de la web.

En el citado discurso el directivo mencionó entre uno de los riegos de la compañía a los clientes que se están convirtiendo en competidores, en concreto CNN. Curley destacó que ese último desafío es el que más le preocupa." Están saliendo de un ciclo electoral muy robusto, tienen dinero extra y van a hacerlo porque pueden", afirmó.

No está claro todavía cuál sería el alcance del servicio, algo que, según CNN, dependería de la demanda de los clientes. CNN no planea ofrecer fotografías pero sí vídeo para las ediciones digitales de los periódicos.

"Piense en la historia de CNN", dijo Walton. "Debutamos como una cadena de televisión en 1980. Ahora CNN es más que una simple cadena. Tenemos un enorme negocio radiofónico, una enorme operación virtual. Lo nuestro es el contenido. Sentimos que tenemos que pensar en nuestro negocio como algo más que televisión", indicó.

AP anunció en octubre que reducirá sus tarifas , lo que permitirá a los periódicos clientes de sus servicios obtener unos ahorros combinados anuales de 30 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad