Telemanía
pixel

.

El COI ingresará 2.500 millones de euros por los JJOO de Londres

Los derechos televisivos alcanzan un nuevo récord para el periodo 2010-2012

.

Y además...

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha asegurado unos ingresos récord de 3.800 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros) por los derechos de retransmisión de los Juegos de Invierno de Vancouver de 2010 y los de Verano de Londres en 2012, lo que representa 1.000 millones de euros más que el paquete Turín 2006-Pekín 2008. 1.500 millones corresponden al contrato con la cadena estadounidense NBC.

Estos derechos son la mayor fuente de ingresos del organismo y su presidente Jacques Rogge señaló hoy en el quinto día de trabajo del Congreso que se está celebrando en Copenhague que están buscando aumentar las audiencias en nuevas plataformas como internet y telefonía móvil.

El mandatario belga informó que ya se han alcanzado acuerdos por valor de más de 625 millones de euros para los Juegos de 2014 en Sochi (Rusia) y los de 2016 en Río de Janeiro.

El gran contrato de retransmisión con una cadena estadounidense tiene todavía que ser negociado.

En Europa, el COI optó por cerrar tratos país por país, rompiendo la tradición de comercializar los derechos a través de la UER. En España, ha llegado a un acuerdo con TVE.

"Para el final de 2008, nos estábamos enfrentando a la crisis más severa de las últimas décadas. Maximizamos nuestros ingresos y los de marketing y televisión se han incrementado significativamente", apuntó Rogge, que añadió que los activos del COI habían crecido de los 300 millones de euros de 2008 a los 309 de finales del pasado mes de agosto.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad