Telemanía
pixel

Campaña de las autoridades chinas contra los 'talk shows'

Las autoridades del gigante asiático consideran vulgares estos formatos y los acusan de falsear las historias para ganar audiencia

El obsevatorio de medios chinos ha anunciado que tomará medidas contra los talk shows, en los que la gente cuenta su vida, y que han comenzado a proliferar en el gigante asiático.

Las autoridades los consideran vulgares y han detectado casos en los que las cadenas han falseado contenidos con tal de ganar audiencia.

Los talk shows, un género consolidado en televisiones de medio mundo, viven actualmente su época de esplendor en China y copan las rejillas de las televisiones regionales bajo cabeceras como Amor real o Te voy a dar lo que te gusta.

Según el diario Xian Evening News, en algunos casos, quien cuenta sus problemas económicos o sentimentales lo hace previo pago.

"En ocasiones tenemos que  retocar las historias para atraer espectadores y contratamos actores", admite un ejecutivo que no quiere que se le identifique.

Los talk shows no son la única batalla que ha emprendido este observatorio, que considera que hay otros contenidos ofensivos en televisión.

Por ejemplo, cuestiona los espacios que ofrecen cirugía plástica o cambios de sexo, los que buscan nuevas estrellas o los "sonidos sexualmente provocativos" en cualquier emisión.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad