Telemanía
pixel

.

Canal Sur contará con 239 millones en 2010

La radiotelevisión andaluza recibirá 172.372.925 euros de financiación pública

.

El director general de RTVA, Pablo Carrasco.

El presupuesto de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y de sus sociedades filiales para 2010 será de 238,9 millones de euros, un 3,37% menos que el de este año, según el anteproyecto aprobado hoy por el Consejo de Administración del ente público andaluz.

Según un comunicado de la RTVA, el director general, Pablo Carrasco, ha explicado que, ante la situación de crisis económica generalizada, la austeridad se convierte en la "característica principal" del presupuesto para 2010. El presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta el principio de máxima austeridad en el gasto, pero garantizando la prestación del servicio público de la radio y televisión encomendado a RTVA, según el comunicado.

Canal Sur Televisión contará en 2010 con un presupuesto total de 197,9 millones de euros y el de Canal Sur Radio será de 35,5 millones. La reducción respecto a 2009 no afectará a los gastos prioritarios como los de personal, que se incrementarán un 0,3% de acuerdo con las previsiones de subida de las retribuciones para el resto del personal del sector público andaluz.

Estos presupuestos, según la RTVA, "son coherentes con la política de contención del gasto iniciada por Pablo Carrasco que en los primeros nueve meses de este año ha supuesto un ahorro de 12 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado". La financiación pública fijada de la RTVA para 2010 asciende a 172.372.925 euros, un 4,69 % menos que la de este año. Con estas cifras, la RTVA le cuesta a cada andaluz 20,8 euros frente a los 22 del 2009 y los 21,9 del 2008.

En el presupuesto de explotación de RTVA destaca una disminución del 8,52% en los gastos de aprovisionamientos, sin una disminución de las horas de producción propia, que se mantendrán en 2010. Disminuye también en un 3,52%el presupuesto en los "otros gastos de explotación", del que el 76% corresponde a gastos fijos como cánones con entidades de gestión, circuitos de emisión o transporte de señal.

Asimismo, se mantiene en un nivel de los ingresos "no públicos", al considerar que la RTVA "tendrá oportunidad" de compensar la caída de los ingresos publicitarios prevista en 2010. El recorte más acusado se refiere al presupuesto de inversiones, como consecuencia de la reducción de la financiación pública para este concepto que pasa de 11.595.406 euros en 2009 a 1.650.000 en 2010.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad