Telemanía
pixel

.

Canal Sur pagará 27.000 euros a nueve amigos de Marta del Castillo

La cadena andaluza admite que se equivocó al emitir imágenes de menores sacadas de Tuenti, aunque echa la culpa a la productora del programa de María del Monte

.

Canal Sur Televisión ha admitido hoy su error por emitir imágenes de nueve menores amigos de la joven asesinada Marta del Castillo, y ha presentado un escrito en los juzgados en el que manifiesta su conformidad con la petición de la Fiscalía de Sevilla.

La Fiscalía presentó una demanda en la que reclamaba 3.000 euros de indemnización para cada uno de los nueve menores de edad amigos de Marta del Castillo que salieron en pantalla.

Las fotos de los menores en Tuenti fueron utilizadas como fondo de pantalla el 16 de febrero de 2009 -nada más ser detenido el asesino confeso de Marta, Miguel C.D.- en dos tertulias del programa La tarde con María del Monte de Canal Sur y Alto y Claro, de Telemadrid.

En su comunicado, Canal Sur se muestra conforme con la Fiscalía que les responsabiliza junto a Telemadrid y a la productora ZZJ S.A., de emitir imágenes de menores de edad sin ocultarles la cara.

El canal andaluz " asume la responsabilidad de los hechos como emisor, pero no la autoría", ya que el programa en el que se emitieron las imágenes de los menores estaba producido por ZZJ.SA, con periodicidad diaria y emisión en directo. Este hecho "condiciona la posibilidad de actuación correctora en el medio de comunicación en el preciso momento de producirse los hechos", según indica el escrito de Canal Sur presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla.

Canal Sur hace este reconocimiento "en un intento de evitar que se celebre un juicio en el que se podrían reiterar o reproducir unos hechos y situaciones que perjudicarían de nuevo a los jóvenes porque volvería a ponerles en el punto de mira de la opinión pública".

La emisora andaluza precisa que, "aunque no ha podido evitar que se produzca" el "hecho puntual" de que salieran los menores en pantalla, "se pone al servicio del Ministerio Público y el Juzgado para proteger y reparar de la forma más adecuada los derechos de los menores".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad