Telemanía
pixel

Censura en China con listas negras

Las autoridades del gigante asiático establecen medidas contra las "conductas profesionales malsanas"

China planea crear una base de datos con los periodistas que no respeten las reglas y adopten "conductas profesionales malsanas", según informa la prensa china.

De acuerdo con la Administración General de Prensa y Publicaciones, encargada de marcar las normas que rigen sobre los medios chinos, "la gente que entre en la lista de transgresores quedará excluida de los trabajos de redacción y edición informativa", según recoge  China News Service .

El organismo argumenta que la medida es necesaria para " poner fin de forma definitiva a las noticias falsas".

"Esta lucha contra las noticias falsas es una tapadera. Cualquier cosa puede ser considerada una noticia falsa. Es cierto que hay un problema con informaciones y reporteros falsos, pero ya existen muchas forma de combatir esto", opinó en declaraciones a la agencia Reuters Li Datong, director de China Youth Daily hasta que fue despedido por su actitud crítica con la censura.

El país asiático es calificado por algunas organizaciones como la mayor cárcel de periodistas del mundo . El control de Pekín sobre la prensa es extremo, y su Internet uno de los más vigilados del mundo.

El anuncio llega tres semanas después de que TVE firmase una cuerdo de colaboración con la cadena pública china (CCTV) para intercambiar programas de noticias y bloques de sus informativos.  

La censura en China es tan intensa que la televisión estatal no llegó a informar sobre el incendio en su nueva torre en Pekín , en el que murió un bombero y que fue causado por lanzar unos fuegos artificiales ilegales.

También está restringiendo, durante estos días, la consulta en buscadores como Google.com de términos como "Zhengzhou", ciudad en el centro del país donde se está sufriendo una gravísima sequía.

Hace un par de días Pekín anunció que los periodistas de Hong Kong y Macao deberán obtener un permiso, similar al que necesitan los periodistas extranjeros, para trabajar en el país.

Los redactores, ahora, deberán contar con el consentimiento previo de las personas que deseen entrevistar antes de poder tramitar los papeles, lo que limita los movimientos de una prensa hasta ahora mucho más crítica y libre que la china.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad