Telemanía
pixel

.

Channel 4 pide ayuda a BBC

La cadena privada negocia un acuerdo con la televisión pública británica para salir de la crisis

.

El director general de Channel 4, ha comparecido ante la Comisión de Cultura, Medios de comunicación y Deporte del Parlamento británico, donde   Andy Duncan ha reconocido que se podría alcanzar un principio de acuerdo con la BBC en unas semanas. 

El presidente de la cadena, Luke Johnson, ha asegurado que la compañía no se encuentra en crisis, aunque reconoce que su situación financiera está bajo presión, sobre todo por la caída de la publicidad en el sector.

Johnson ha declarado que "nosotros no sentimos que haya una crisis, pero creemos que tenemos retos que afrontar para mantener la inversión. Es incuestionable que el exitoso modelo de Channel 4 durante los últimos veinticinco años necesita ser revisado para continuar siendo importantes" y admite que, de continuar bajando los ingresos por publicidad, habría que tomar "desagradables decisiones", como recortar puestos de trabajo.

Las especulaciones acerca de una fusión entre algunas de las principales cadenas de televisión británicas ya se habían disparado meses atrás, cuando cobró fuerza la posibilidad de que Channel 4 y Five se unieran para competir con la BBC, una opción desechada hoy por el propio Duncan.

La crisis económica ha provocado un descenso generalizado en la inversión en publicidad por parte de las empresas, una caída que está afectando a los medios de comunicación de todo el mundo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad