Telemanía
pixel

Chantajean a David Bisbal después de robarle información del correo electrónico

Detenidos en la República Dominicana cuatro delincuentes que amenazaron al cantante con difundir las canciones de su nuevo disco

David Bisbal.

Cuatro personas han sido detenidas en la República Dominicana por extorsionar al cantante David Bisbal a través de mensajes de correo electrónico, en los que le reclamaban una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar la información que le habían sustraído previamente de sus e-mails.

La operación se ha desarrollado por la Policía de la Repúblicana Dominicana y por agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones abiertas el pasado mes de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de estos mensajes que recibía el artista.

Los detenidos sustrajeron información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones profesionales con su productora discográfica, y con esta operación, según la Guardia Civil, se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco, que empieza a grabar la próxima semana.

Los presuntos delincuentes habían enviado mensajes de correo electrónico anónimos en los que le reclamaban dinero a Bisbal para no desvelar datos de sus e-mails.

En las sucesivas comunicaciones, fueron revelando pequeños detalles confidenciales que llevaron al artista a dar credibilidad a las amenazas, por lo que inmediatamente se denunciaron los hechos ante los juzgados de Almería.

Los delincuentes le requirieron el pago de diversas cantidades de dinero y le fijaron sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control.

Tras el estudio de estos mensajes, y bajo la dirección de un juzgado de Almería, se realizaron consultas para conocer los accesos a la cuenta de correo y se comprobó que había sido usurpada por un usuario anónimo, que se encontraba en la República Dominicana.

A los detenidos -M.M.P.S, P.M.M.P, R.P.D y J.M.L.G- se les considera presuntos autores de los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo del cantante.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad