Telemanía
pixel

.

Cien tardes de humor y transgresión

'Sálvame' es una "cena de Navidad perpetua", según su presentador, Jorge Javier Vázquez

.

De izquierda a derecha: Mila Ximénez, Kiko Hernández, Karmele Marchante, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Lydia lozano y Rosa Benito.

Salió de Aquí hay tomate demonizado. Pero no se arrepiente de aquella  etapa, porque le sirvió para poner distancia y madurar. Mañana, Jorge Javier Vázquez cumple 100 programas al frente de Sálvame, el magacín de tarde de Telecinco, que en cinco meses ha incrementado su cuota en casi cinco puntos y se ha convertido en el nuevo referente de los programas de crónica social por su gran dosis de humor y ausencia de drama.

 "Nacimos sin pretensiones", recuerda Vázquez. En la madrugada, como un debate en torno a los realities de la cadena.  Y, con cambio de horario incluido y reformateo a diario, se ha convertido en "una cena de Navidad perpetua" en la que no se sabe qué pasará al minuto siguiente.  

Tras la desaparición de iconos como Crónicas Marcianas o el Tomate, los espectadores " nos demandaban humor, transgresión y un espíritu lúdico", apunta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco.

Y todo esto ha llegado al sentar en el plató a un equipo de colaboradores (Belén Esteban, Mila Ximénez, Kiko Hernández, Karmele Marchante, Lidia Lozano, Rosa Benito) y un presentador con ganas de desinhibirse. En un programa donde " todos son prescindibles", opina Vázquez, pero fundamentales: el rigor de Karmele, el veneno de Rosa Benito, el pasado de Mila Ximénez, la "gravedad al hablar de tem as absurdos" de Kiko, la "pasión" de Lidia", la "nueva" Belén Esteban...

Todos ellos "han hecho un viaje de ida y vuelta, de las mieles del triunfo a las hieles del fracaso", añade Leonardo Baltanás, director de Producción de la cadena. Y ese camino " da una perspectiva" que se refleja en el resultado: " Se divierten, se apasionan, son sinceros" y han conseguido construir "un microcosmos...", según Baltanás.

De paso, utilizan el programa como "terapia" y una "tabla de salvación", según el presentador, porque compartir los demonios personales "desactiva las crisis".

Para Jorge Javier Vázquez ha supuesto salir de la etapa pos-tomate. "Pagué un alto coste personal" por el programa, cuenta, y tras el cierre, pasó ocho meses en su Badalona natal "triste, desencantado, inquieto y bloqueado". Ahora, con Sálvame, recibe las mejores críticas de su vida laboral, y su único propósito es " hacer todo lo posible para entretener".

No debe ir desencaminado, si se miran los índices de audiencia. Desde el arranque de temporada, lo ven a diario una media de 2.035.000 espectadores, con una cuota del 19%. Algún día incluso por delante del hasta ahora imbatible Amar en tiempos revueltos, el culebrón de La 1.

Su versión (18,9%, con récord del 23,3% en la última edición), desbancando a DEC (Antena 3). De luxe ha conseguido, en sólo seis emisiones, liderar la competida noche de los viernes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad