Telemanía
pixel

.

Competencia abre un nuevo expediente a Abertis

La CMT sospecha de prácticas restrictivas en la implantación de la TDT, tras la reciente multa de 22,6 millones

.

Edificio de Abertis Telecom.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abiertoinformó hoy el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. un expediente sancionador a Abertis Telecom por supuestas prácticas restrictivas de la competencia, ante una denuncia presentada por la Red de Banda Ancha de Andalucía ( Axion),

La filial de Telecomunicaciones del grupo Abertis habría realizado ofertas a las sociedades concesionarias del servicio televisión digital terrestre (TDT) de ámbito nacional, para la implantación progresiva de la cobertura de este servicio sin incremento de precio respecto a los servicios ya prestados por la empresa a estos radiodifusores para la cobertura del 80% de la población española, "con el fin de excluir a Axion o cualquier otro competidor".

El organismo que preside Luis Berenguer abre ahora un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Competencia abre este expediente a Abertis Telecom semanas después de que impusiera a esta filial del grupo de concesiones la tercera mayor multa de la historia (por importe de 22,65 millones de euros) por considerar acreditadas conductas restrictivas de la competencia en el ámbito de los servicios de difusión de la señal de TDT "desde su indudable" posición de dominio en este mercado.

La denuncia de Axion -objeto del actual expediente-, se presentó en el marco del expediente que dio lugar a dicha multa. Según Competencia, al recoger la denuncia "nuevos hechos diferentes de los analizados en el citado expediente, ha dado lugar al inicio de un nuevo procedimiento".

La Dirección de Investigación del organismo ha realizado una información reservada con el fin de determinar "con carácter preliminar la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de expediente sancionador".

Según la CNC, de la información obtenida puede deducirse que existen "indicios racionales de la comisión de un abuso de posición dominante por parte de Abertis Telecom, consistente en ofrecer y aplicar descuentos en la prestación de los servicios de transporte y difusión de señales de televisión digital de ámbito nacional para las diferentes fases de extensión de la cobertura que por su cuantía y duración carecen de justificación objetiva y que podrían tener el efecto de excluir del mercado a los potenciales competidores de Abertis".

Por ello, y de acuerdo a lo establecido en la legislación sobre competencia, la Dirección de Investigación de la CNC ha acordado incoar un expediente sancionador por prácticas restrictivas de la competencia "sin que ello prejuzgue la resolución final".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad