Telemanía
pixel

.

Competencia archiva el expediente de Trío+

La Comisión considera que Sogecable y Telefónica han rectificado sus acuerdos de compra y venta conjuntas antes de provocar efectos perjudiciales en el mercado

.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha archivado el expediente sancionador incoado contra Telefónica y Sogecable por sus acuerdos de adquisición conjunta de contenidos y de comercialización del producto Trío+, compuesto por un servicio de televisión de pago por satélite y por ADSL y voz, al considerar que los compromisos asumidos por las empresas "resuelven los posibles problemas de competencia detectados".

El organismo que preside Luis Berenguer ha resuelto el expediente mediante la vía de "terminación convencional", una alternativa incluida en la nueva Ley de Defensa de la Competencia que permite a los presuntos infractores evitar que el consejo del organismo declare la comisión de una infracción por prácticas prohibidas por la ley a través de la propuesta de compromisos que pongan fin a los efectos restrictivos de las conductas sobre la competencia y garanticen suficientemente el interés público. Esta terminación convencional se extiende a otros acuerdos de comercialización conjunta firmados por Sogecable con Orange y Vodafone.

Además, Sogecable asume la obligación de suministrar a la Dirección de Investigación del organismo determinada información sobre cómo implementa en el futuro los acuerdos de comercialización conjunta modificados.

Asimismo, Sogecable se comprometía a adquirir contenidos para la plataforma de TV-IP Imagenio de Telefónica. Con objeto de investigar si dicho acuerdo era contrario al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y al artículo 81 del Tratado de la Comunidad Europea, la Dirección de Investigación de la CNC acordó, con fecha 5 de noviembre de 2007, iniciar de oficio el correspondiente expediente sancionador.

La CNC explica que los compromisos presentados por estas empresas, de carácter vinculante, fundamentalmente consisten en la eliminación del acuerdo de adquisición conjunta de contenidos entre Sogecable y Telefónica y en la modificación de los acuerdos de comercialización conjunta firmados por Sogecable con las tres operadoras, "de forma que mitigan o resuelven los posibles efectos perniciosos de las conductas anticompetitivas detectadas por la CNC".

El Consejo de la CNC ha valorado que los acuerdos analizados "han tenido una aplicación práctica muy reducida hasta la fecha, por lo que sus potenciales efectos perjudiciales sobre la competencia efectiva no han tenido hasta el momento plasmación real", pero advierte a los interesados de que "cualquier modificación en las circunstancias del mercado o en la implementación de los acuerdos de comercialización conjunta puede determinar nuevamente la intervención de la CNC".

Telefónica y Sogecable habían acordado comercializar conjuntamente un producto denominado Trío+ , compuesto por el servicio de televisión de pago por satélite Digital+ de Sogecable y por el producto Dúo (ADSL y voz) de Telefónica.

Con posterioridad, el expediente se amplió a las empresas France Telecom España (Orange) y Vodafone España por haber concluido con Sogecable acuerdos de comercialización conjunta de televisión de pago por satélite y servicios de comunicaciones electrónicas, de naturaleza similar al acuerdo de comercialización conjunta entre Sogecable y Telefónica antes mencionado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad