Telemanía
pixel

.

Competencia investiga los acuerdos publicitarios entre Antena 3 y Veo

Según el órgano supervisor, existen "indicios racionales" de posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos

.

Silvio González (izquierda) y Antonio Fernández-Galiano.

La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Antena 3 por presuntos acuerdos con competidoras para la comercialización conjunta de espacios publicitarios, en un proceso que también afecta a la filial de Walt Disney Company en España y VEO Televisión (Unidad Editorial, El Mundo).

Según un comunicado el órgano supervisor, existen "indicios racionales" de acuerdos entre competidores, que afectarían a la comercialización de publicidad en televisión, y que contienen, entre otros, posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos, y obligaciones de comercialización conjunta de productos.

En concreto, la CNC ha acordado la incoación de un expediente sancionador contra Antena 3, Atres Advertising, Veo Televisión y The Walt Disney Company Iberia por posibles conductas restrictivas de la competencia.

La apertura del expediente sancionador se ha producido de oficio tras haber tenido conocimiento de la suscripción por parte de las empresas anteriormente mencionadas de acuerdos de comercialización conjunta de espacios publicitarios de los canales de televisión del grupo Antena 3, con VEO y con TWDC.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, y se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad