Telemanía
pixel

.

El Consejo de Informativos de TVE pide "cambios" de directivos

Señala que el equipo actual ha realizado "muchas concesiones" comerciales para conseguir el "liderazgo" de audiencia

.

Alberto Oliart, en el Congreso.

El Consejo de Informativos de TVE ha advertido de que el actual equipo directivo de la corporación "no casa" con los principios de "servicio público" y "calidad de la democracia" que ha señalado el futuro presidente de la corporación durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"No hay una identidad de objetivos entre lo que dice ahora Alberto Oliart y lo que ha sido la gestión del comité de dirección de RTVE", explicaron a Europa Press fuentes del Consejo de Informativos de TVE, que afirmaron que este órgano va a presentar una serie de propuestas a Oliart para fomentar el servicio público en la cadena el día en que se convierta en presidente.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que los actuales directivos han realizado "muchas concesiones" comerciales para conseguir el "liderazgo" de audiencia, lo que, a su juicio, no se corresponde con "los principios de neutralidad, de rigor y de calidad de la democracia" definidos por Oliart.

"No se corresponde lo que unos hacían habitualmente y lo que parece que se nos pide ahora", señalaron.

Por ello, el Consejo de Informativos de TVE opina que deberían producirse "algunos cambios en el comité de dirección", ya que el equipo actual "se hizo con escuadra y cartabón" para "conseguir el liderazgo" de la televisión pública.

"Ha sido un equipo de gestión donde claramente los principios que les han regido han sido los de liderazgo con muchas concesiones a aspectos de la información que nos separaban de lo que era el servicio público", insiste.

En este sentido, el Consejo señaló que "el reto" para el nuevo presidente es "impulsar todavía más el rigor y la calidad de la información" y "cerrar algunas vías de agua que continúan abiertas".

Así, por ejemplo, señaló que " que al servicio público. "Creemos que con Alberto Oliart esas concesiones no tienen cabida", señalan desde el Consejo. programas como Comando actualidad estaban más orientados a la "espectacularidad

Por otro lado, el Consejo considera "un objetivo deseable" la intención de Oliart de conseguir más dinero para TVE, pero opina que "siendo realistas, es poco casable con el principio de austeridad" marcado por el Gobierno.

No obstante, el Consejo pidió que, de conseguirse esa financiación extra, se destine parte a la estructura territorial porque es una "gran ventaja" y fue una de las secciones "más afectadas por el ERE".

Por otra parte, el presidente del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Teo Altieri, afirmó que a los sindicatos les "parece muy bien" las palabras en el Congreso de los Diputados del futuro presidente de la corporación, Alberto Oliart, pero le advirtió de que " la verdadera prueba" la tendrá que superar cuando llegue a RTVE "con hechos" y no con declaraciones.

En este sentido, calificó de "una declaración de intenciones muy interesantes" la previsión manifestada por Oliart de que, si depende de él, ningún trabajador de RTVE "pasará al paro", pero recordó que en la corporación se han producido en el último año "treinta o cuarenta despidos improcedentes".

 "Nos parece muy bien que no quiera tener trabajadores en el paro, nosotros queremos lo mismo, pero ya ha dicho que le falta dinero", señaló.

Asimismo, el presidente del CGI se mostró satisfecho de que el nuevo presidente "sea un hombre de la Transición" porque, en su opinión, en la corporación pública "hace falta una transición".

En este sentido, criticó la intención de Oliart de mantener al equipo directivo de Luis Fernández y apuntó que, cuando los sindicatos se han quejado del presidente de RTVE, "no era una crítica a la persona, sino a una forma de gestionar".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad