Telemanía
pixel

.

Contreras lamenta que fracasara la fusión de La Sexta con Cuatro

"Cuatro es la cadena que quiso ser: moderna, innovadora, joven y comprometida", presume su director general, Daniel Gavela

.

De izq. a der.: el director general de Cuatro, Daniel Gavela, y el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.
Daniel Gavela, director general de Cuatro, es prudente: "No hemos querido inventar nada, pero sí hacer una tele diferente". José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, es más atrevido: "Vinimos a cambiar el mundo de la televisión y lo hemos hecho". Gavela y Contreras han apadrinado la presentación del libro El perfil de la audiencia. Cuatro y La Sexta. 2005-2008 (Fundación Ex-Libris), del profesor y presidente de Barlovento Comunicación Ricardo Vaca, que analiza la corta historia de las dos últimas cadenas generalistas en incorporarse al mercado.

Son dos "falsos enemigos", según ha apuntado Contreras, que competían por hacerse un hueco, el de "una tele que molara". Ante la hipótesis planteada por Gavela -si hace un lustro se hubiera lanzado un solo canal, ahora acumularía un 14% de share, y competiría con las grandes (Telecinco y Antena 3)-, Contreras ha lamentado que el pasado verano fracasaran las conversaciones para una fusión Cuatro-La Sexta. "Hubiera supuesto la creación de un tercer polo absolutamente indiscutible e indudable de gran potencia de cara al futuro. Pero cuando no pueden ser las cosas, no pueden ser", señaló.

Lo que sí pudo ser, el pasado mes de diciembre, fue el acuerdo para la integración de Telecinco y Cuatro, que da lugar al mayor grupo audiovisual de España, con una audiencia acumulada en torno al 25%, y una cuota de mercado publicitario, con TVE ya fuera de él, superior al 45%. Con Cuatro centrado en un perfil de cadena "moderna, innovadora, joven y comprometida", según su director general. Y cinco años después de su nacimiento, "Cuatro es la tele que quiso ser", concluye Gavela.

En la presentación del libro de Vaca, Contreras adelantó que La Sexta se ha marcado el objetivo de alcanzar el 9% de cuota en 2013.

Asimismo ha anunciado que lanzará a finales de este año o comienzos de 2011 su segundo canal en abierto en la TDT, tras la cesión de Hogar 10 para la emisión de GolTV, el canal de Mediapro.

Contreras dijo que al margen de que fructifiquen las actuales conversaciones abiertas entre La Sexta y Antena 3 para una posible fusión, , centrada en un público joven. su cadena seguirá en la pelea por su target de audiencia actual

Sobre El perfil de la audiencia. Cuatro y laSexta. 2005-2008, Ricardo Vaca aseguró que uno de los grandes méritos de Cuatro y La Sexta es que "desde un estilo y un lenguaje muy diferentes" al de las grandes cadenas que dominaban el mercado hasta la llegada de estas dos cadenas, ambas han conseguido "poner en valor productos que estaban dejados de lado en ese momento, como las series de ficción americanas, los derechos deportivos y el reporterismo".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad