Telemanía
pixel

.

Créditos de marca blanca

TVE retira los logotipos de los patrocinadores de 'Gran reserva', pero mantiene sus nombres en los agradecimientos

.

TVE eliminará las inserciones de logotipos comerciales en los créditos de la serie Gran Reserva , pero mantendrá los nombres de entidades colaboradoras en el apartado de agradecimientos, según informó un portavoz de la cadena pública. Esta medida se toma tras la denuncia de la asociación de televisiones privadas (Uteca), que en el primer episodio contó hasta 57 referencias a marcas, cuando la ley de financiación de la televisión pública prohíbe todo tipo de publicidad.

El agradecimiento a los patrocinadores "es algo que también se hace en otras series como Pelotas", explicaron desde TVE a Servimedia.

Este cambio no satisface a Uteca: "Lo que hacen sigue siendo publicidad ilegal. Los agradecimientos en pantalla en TVE son publicidad encubierta; si quieren agradecerle algo a una marca, que se lo digan por carta", afirmó el secretario general de Uteca, Jorge del Corral. "La supresión de los logos no cuela y seguimos pidiendo al Ministerio de Industria que intervenga de oficio".

TVE opina que los agradecimientos sí se los autoriza la ley : "Tales menciones o reconocimientos no han tenido ni tienen carácter publicitario o de patrocinio ni en la Ley General de Publicidad ni en la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual; por ende, el Ministerio de Industria no las incluye en el cómputo de tiempo publicitario", aseguraron fuentes de RTVE a raíz de la denuncia de Uteca.

"El uso de los agradecimientos en los créditos es una práctica habitual en los productos televisivos" , subrayaron estos interlocutores."TVE va a seguir estando especialmente vigilante para controlar el uso de esta práctica autorizada".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad