Telemanía
pixel

.

Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

Un estudio de ZenithOptimedia en el mundo concluye que todos los mercados crecerán en 2011

.

Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

La inversión publicitaria mundial comenzará a recuperarse a mitad de 2010 y caerá un 8,5% este año , según un estudio realizado por ZenithOptimedia, que también ha reducido la previsión de crecimiento en las inversiones publicitarias para 2009 al -8,5%.

Con ello, la consultora ha reducido su previsión para este año aún más, después de que en abril cifrara la contracción en el -6,9%.

El segundo trimestre del año no fue tan negativo como el primero y se mantienen las expectativas al ver "signos que indican que la recesión está tocando fondo".

Aquellos países que empezaron antes a sufrir la desaceleración en las inversiones, serán quienes empiecen a recuperarse más tarde y por tanto "sufrirán más". En este sentido, en Norteamérica se contraerá un -2,4% en 2010 después de hacerlo un -3,7% en 2008 y un -10,3% en 2009.

Asimismo prevén una tasa de crecimiento del 0.2% en Europa Occidental en 2010, después del decrecimiento del -1.1% en 2008 y -9.2% en 2009.

En 2011 todos los mercados crecerán (una media del 4,3%), salvo cinco excepciones: Finlandia, Grecia, los Países Bajos, Noruega y Taiwán.

Por otro lado, ZenithOptimedia destaca que no todos los mercados están en declive, como en el caso de India y China. Por ejemplo, las expectativas para esta última pasan por un crecimiento del 5.4% este año, de forma que supere al Reino Unido, convirtiéndose en el cuarto mercado publicitario mundial.

Mientras tanto, India crecerá previsiblemente un 7,7% y superará a Noruega, México y los Países Bajos, con lo que ocupará la 14ª posición en el ránking mundial.

Los bruscos descensos en los ingresos se han notado más en determinados sectores (particularmente en finanzas, automoción y viajes de negocios), pero no así en otros como la distribución o bienes de gran consumo.

La publicidad en Internet se ha comportado "incluso mejor de lo esperado hace tres meses". Así, esperan un crecimiento en este medio del 10,1% en 2009, por delante de su previsión del 8,6% realizada en abril.

Creen también que en 2011 representará el 15,1% de la inversión, frente al 10,5% previsto en 2008.

Por su parte, la inversión publicitaria en prensa alcanzó su máximo en 2007, 94.000 millones de euros, y desde entonces no ha dejado de decrecer. Las expectativas para este medio son en 2009 de una reducción de inversión del -14.7%, y del 22,7% en 2011.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad