Telemanía
pixel

.

Daniel Diges se prepara para el exilio

"Si quedo en último lugar, me voy de España", promete el candidato de RTVE para Eurovisión, que confía quedar "entre los 5 o 10 primeros" el 29 de mayo en Oslo

.

Daniel Diges, representante de España en Eurovisión, se tomó con humor las expectativas sobre su papel en el festival y afirmó hoy en su presentación ante la prensa: "Si quedo en último lugar, me voy de España", aunque confía mucho en su vals Algo pequeñito, un " monstruito que se te mete en la cabeza".

El actor y cantante madrileño se mostró natural y espontáneo en una concurrida rueda de prensa en la que compareció junto a la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, para quien Diges y su canción son "una apuesta muy digna para nuestra televisión y para Eurovisión".

La gala en la que Daniel Diges se ganó el pasado lunes su billete para la 55 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el 29 de mayo, resultó para él una de "las cosas más impresionantes" que le "han pasado en la vida", aunque aclaró: "Después de mi hijo".

También fue sin duda la más polémica, tras la sonada actuación de John Cobra, de la que Diges dijo que "no tiene justificación", y lanzó una idea para "parar este tipo de frikismo: ¿Por qué TVE no pone un teatro y elige entre los 400 candidatos quién tiene que pasar a la final?".

Según explicó Eva Cebrián, en el futuro se buscará "mayor calidad", posiblemente con un "jurado profesional" que intervenga también en la preselección en internet, aunque la intención es seguir con una "convocatoria abierta y popular".

Cebrián añadió que la canción de John Cobra "cumplía todas las normas " para llegar a la final con los votos de los internautas, y precisó que la modificación del proceso se planteaba "incluso antes de la polémica"; no obstante, TVE está "satisfecha" con el resultado de la gala del pasado lunes, porque el polémico rapero sólo ocupó "tres minutos" dentro de un programa de más dos horas y media.

Ahora se inicia laapuntó Diges, quien avanzó asimismo que en Oslo actuará con el mismo grupo que le acompañó en la reciente gala de TVE. preparación de un vídeo promocional de Algo pequeñito, que será "muy circense",

El cantante madrileño, distinguido el pasado año con el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales, reconocía que comenzaba "hoy mismo" a hacerse "una idea" de las expectativas que genera un festival como el de Eurovisión, pero confía en las posibilidades de Algo pequeñito, compuesta por él mismo junto a Jesús Cañadilla, Alberto Collado y Luis Miguel de la Vara.

Diges define este vals como "un monstruito que se mete en la cabeza y no sale", ya que, además de pegadizo, tiene el punto fuerte de llevar "a un estado anímico divertido, a pesar de su tono melancólico".

En cualquier caso, se trata de "una canción perfecta para hacer un mini musical, porque cuenta una historia", explica el actor y cantante, que está de gira ahora por España con Mamma Mía y ha protagonizado producciones como Hoy no me puedo levantar y We will rock you, esta última pese a que no sabe nada de inglés.

"Tengo un fallo: sé tocar el piano, llevo años estudiando arte dramático y me gusta leer, pero no sé inglés", Me he comprado el libro Aprende inglés en siete días confesó hoy Diges, que se "pondrá las pilas" para ir a Oslo: ", me lo leeré y a ver si me sirve para algo", dijo entre risas. También avanzó "mejores arreglos" para su canción y descartó un cambio de imagen para la final: "Me pondré un traje parecido al de la gala y actuaré con todos mis rizos".

Diges espera que no le ocurra lo que a la representante española el año pasado, Soraya, que quedó en penúltimo lugar -"a veces tengo ese miedo, aunque no es probable que nos pase dos años seguidos"- y confía en quedar al menos "entre los 5 o 10 primeros".

Sea cual sea el resultado, Diges no teme a las repercusiones, y asegura que seguirá con su vida de ahora, presentándose "a las pruebas de musicales" o para series de televisión, medio donde probó suerte en producciones como Aquí no hay quien viva, Ana y los siete y Hospital Central.

le gustaría sacar un disco con las canciones que tiene compuestas por él mismo para emular a su "mito" en la canción: Sergio Dalma; "me gustaría tener una carrera como la suya", aunque el mundo de la música, asegura, "está muy mal, ya ni Alejandro Sanz vende discos como antes".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad