Telemanía
pixel

.

David Letterman trasnocha hasta 2012

Aunque el histórico rival de Jay Leno en el 'late night' seguirá cobrando 23 millones, CBS consigue una rebaja de la productora en la prórroga del contrato

.

David Letterman, con Paris Hilton, en su programa de CBS.

Con Jay Leno recién retirado  y sin rival a la vista, el presentador David Letterman llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS para . seguir al frente de su programa nocturno hasta 2012, según informa The New York Times

El Late show with David Letterman, uno de los espacios nocturnos de mayor éxito en Estados Unidos, seguirá en antena así al menos hasta agosto de 2012, aunque, según asegura el diario, el acuerdo final entre el presentador y la cadena, que aún no ha sido formalizado, podría incluir un compromiso más largo.

La prórroga entre Letterman y la CBS incluye, por primera vez, una rebaja en el precio que la cadena de televisión paga a la productora del programa, la compañía Worldwide Pants, propiedad del presentador.

Cuando expire el actual contrato de Letterman, en agosto de 2010, la CBS pagará así menos por el conocido programa, una medida que , según el rotativo neoyorquino, la cadena quiere conseguir con otros espacios debido a la crisis económica.

El nuevo contrato, sin embargo, no afectará al sueldo de Letterman, que se sitúa actualmente en 32 millones de dólares (22,8 millones de euros, al cambio de hoy) al año y que no decide la cadena televisiva, sino su propia productora.

The New York Times aseguró que el nuevo acuerdo no estipula si el contrato que ambas partes se disponen a firmar constituirá el último de Letterman con la CBS, cadena a la que lleva ligado desde 1993.

En una reciente entrevista Letterman aseguró no tener muy claro hasta cuándo querría continuar adelante con un programa que la CBS espera que salga reforzado de la marcha de la misma franja horaria del que hasta ahora era su máximo competidor en la rival NBC, Jay Leno.

Según el diario de Nueva York, los ejecutivos de la CBS están convencidos de que la sustitución de Leno por Conan O'Brien reforzará la audiencia de Letterman, que en los últimos años había cedido terreno frente al programa nocturno de la NBC.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad