Telemanía
pixel

.

Debate cronometrado en TVE

El PP acusa a la cadena pública de "manipulación" por la "ocultación" en el Canal 24 Horas de parte de la comparecencia de Rajoy en el Congreso

.

Zapatero y De la Vega en el Congreso de los Diputados.

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, se quejó de "la manipulación de RTVE, de su presidente y de su director de Informativos", por "la ocultación de destacadas partes del debate de este miércoles" en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, Floriano denunció que RTVE "ha vuelto a ocultar a los españoles partes del debate en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado el mayor recorte de derechos sociales de la historia".

Según afirmó el PP, la emisión del debate "se ha dado únicamente por el Canal 24 Horas, que tiene una audiencia media diaria de ente 60 y 70.000 personas", mientras en La 1 de TVE "se entrevistaba a Cayo Lara y, en La 2, se emitía una serie de dibujos animados y el programa  Aquí hay trabajo ".

Algo que negó RTVE en un comunicado, porque ha podido seguirse también por Radio 5 de RNE y la web RTVE.es, "además de hacer varias conexiones en directo desde  Los Desayunos de La 1"".

"Cuando ha comenzado la intervención del presidente del PP en el Congreso, añaden los populares. en Los Desayunos de La 1 se emitían los titulares del discurso del presidente del Gobierno, y en La 2 se continuaba con la misma emisión",

TVE replica: " El discurso de Mariano Rajoy ocupó 8 minutos, 30 segundos de  Los Desayunos. Las medidas anunciadas por el presidente de Gobierno ocuparon 10 minutos 13 segundos. La primera conexión en directo en la que se vio a Rodríguez Zapatero fue de 1 minuto 23 segundos, mientras que la primera en la que se escuchó al líder de la oposición fue de 3 minutos 11 segundos, cortando la tertulia habitual para escucharle desde el comienzo".

Floriano critica que "la intervención del líder de la oposición y única alternativa real de Gobierno se ha visto sólo por el Canal 24 horas , ocultando una vez más a la mayoría de los españoles la posibilidad de conocer a través de la televisión pública los mensajes de la oposición".

A su juicio, "es lamentable la falta de pluralidad y la gubernamentalización de la actualidad informativa en TVE, de su presidente, Alberto Oliart, y de su director de Informativos, Fran Llorente".  

Según RTVE, "la búsqueda de equilibrio y pluralidad quedó reflejada en las entrevistas emitidas esta mañana" .  Así, en Los Desayunos compareció el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que criticó las medidas anunciadas por el Gobierno, mientras en RNE se entrevistó a Alfonso Alonso, portavoz adjunto del PP en el Congreso.  

"Estos datos y el trabajo que día a día realizan los profesionales de esta casa demuestran claramente la pluralidad de los informativos de TVE", concluye el comunicado de la cadena pública.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad