Telemanía
pixel

.

Directivos de la BBC se quedan sin más de 100.000 euros en primas

Reacción al escándalo provocado por los salarios en la cadena pública británica, donde sus diez principales ejecutivos se reparten seis millones al año

.

La BBC ha suspendido indefinidamente las primas que venía pagando a sus diez principales ejecutivos, informa hoy el diario Daily Telegraph.

La medida es una reacción a las protestas públicas por lo elevado de sus salarios, señala el periódico.

El patronato de la BBC decidió prohibir las primas después de que algunos directores de la emisora se embolsaran más de 100.000 libras (117.000 euros) sólo por ese concepto el año pasado.

El presidente del patronato, Michael Lyons, advierte hoy también en el mismo diario de que algunos sueldos que paga la emisora pública a su personal parecen demasiado altos.

Aunque no nombra en concreto a nadie, esas críticas parecen referirse sobre todo a ciertos presentadores como Jonathan Ross, que tiene un contrato trienal con la emisora valorado en 18 millones de libras (cerca de 21 millones de euros).

Recientemente la prensa reveló que 27 ejecutivos de la BBC ganaron el año pasado más que el primer ministro británico. Y los sueldos de sus diez principales ejecutivos suman cinco millones de libras (5,8 millones de euros), un 17% más que el año anterior.

La BBC ha congelado ya hasta dentro de un año como mínimo los sueldos de aquellos de sus empleados que ganan más de 60.000 libras al año (69.600 euros).

Según el Telegraph, Mark Thompson, director general de la emisora, que gana 816.000 libras (cerca de 947.000 euros), no ha cobrado nunca su prima.

Pero el año pasado, los sueldos de algunos de sus directivos aumentaron entre un 17 y un 34%, mientras que los del resto del personal crecieron sólo un 4%, dice el periódico.

La emisora pública británica trata de ahorrar 1.700 millones de libras (1.989 millones de euros) de aquí al año 2013.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad