Telemanía
pixel

.

Directivos de la BBC se quedan sin más de 100.000 euros en primas

Reacción al escándalo provocado por los salarios en la cadena pública británica, donde sus diez principales ejecutivos se reparten seis millones al año

.

La BBC ha suspendido indefinidamente las primas que venía pagando a sus diez principales ejecutivos, informa hoy el diario Daily Telegraph.

La medida es una reacción a las protestas públicas por lo elevado de sus salarios, señala el periódico.

El patronato de la BBC decidió prohibir las primas después de que algunos directores de la emisora se embolsaran más de 100.000 libras (117.000 euros) sólo por ese concepto el año pasado.

El presidente del patronato, Michael Lyons, advierte hoy también en el mismo diario de que algunos sueldos que paga la emisora pública a su personal parecen demasiado altos.

Aunque no nombra en concreto a nadie, esas críticas parecen referirse sobre todo a ciertos presentadores como Jonathan Ross, que tiene un contrato trienal con la emisora valorado en 18 millones de libras (cerca de 21 millones de euros).

Recientemente la prensa reveló que 27 ejecutivos de la BBC ganaron el año pasado más que el primer ministro británico. Y los sueldos de sus diez principales ejecutivos suman cinco millones de libras (5,8 millones de euros), un 17% más que el año anterior.

La BBC ha congelado ya hasta dentro de un año como mínimo los sueldos de aquellos de sus empleados que ganan más de 60.000 libras al año (69.600 euros).

Según el Telegraph, Mark Thompson, director general de la emisora, que gana 816.000 libras (cerca de 947.000 euros), no ha cobrado nunca su prima.

Pero el año pasado, los sueldos de algunos de sus directivos aumentaron entre un 17 y un 34%, mientras que los del resto del personal crecieron sólo un 4%, dice el periódico.

La emisora pública británica trata de ahorrar 1.700 millones de libras (1.989 millones de euros) de aquí al año 2013.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad