Telemanía
pixel

.

Dirigir Canal Sur, más rentable que presidir Andalucía

El PSOE rechaza una propuesta del PP para que Pablo Carrasco, que gana 140.000 euros, no cobre más que Griñán, con un sueldo de 81.600 euros

.

A la izquierda, el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñan, a la derecha, el presidente de RTVA Pablo Carrasco.
El PSOE-A ha rechazado en el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) una propuesta del PP-A en la que se demandaba que ni el director general de la cadena ni ningún otro alto cargo cobren más que el presidente de la Junta (81.155 euros al año).

Los consejeros del PP explicaron que está en la mano del Gobierno andaluz cambiar las relaciones contractuales con los directivos y afirmaron que cuando la RTVA vuelva a acumular "déficit de millones de euros no será el mercado a quien acuda, sino al presupuesto de la Junta de Andalucía, que es el dinero de todos".

En su opinión, el rechazo del PSOE a esta propuesta es un ejemplo más de que las medidas de "austeridad que defienden los socialistas no son reales y que quedan, una vez más, en papel mojado".

Asimismo, Rodríguez expresó su sorpresa por que el PP haga esta propuesta en el consejo de RTVA y, en cambio, votara en contra en el Ayuntamiento de Málaga de una propuesta del PSOE sobre bajada de sueldos para cargos eventuales y congelación de salarios de los concejales.

Los consejeros a propuesta del PP-A presentaron una propuesta en tal sentido en el consejo de administración que se celebró ayer, con el argumento de que este es el momento oportuno para abordar dicha limitación puesto que se va a empezar a tramitar el presupuesto de la comunidad autónoma para el próximo año.

Recordaron que el pasado mes de febrero ya presentaron otra propuesta similar ante el consejo. De este modo, los populares exigieron, según un comunicado, que ningún alto cargo cobre por encima de los 81.155 euros anuales que recibe el presidente de la Junta, entre los que, según recordaron, se encuentra el director general de la RTVA, "cuyo sueldo supera los 139.352 euros, y otros directivos de la cadena tienen sueldos que oscilan entre los 98.352 euros brutos al año y los 81.651".

Por su parte, el portavoz de los consejeros del PSOE-A, Francisco Rodríguez, manifestó que esta propuesta del PP no procede en este momento, por cuanto la Junta ha puesto sobre la mesa un Presupuesto de la comunidad para 2010, en cuyo artículo 17 se aborda el asunto de las retribuciones de altos directivos de empresas públicas, apuntando que el director general de RTVA no se vería afectado tanto por estar al frente de una empresa que compite en el mercado como por ser un cargo elegido por el Parlamento.

Tras indicar que la aminoración de retribuciones es un asunto complejo tanto desde el punto de vista jurídico como de gestión, recordó que las retribuciones de altos cargos en RTVA tienen que ser aprobadas por la Consejería de Presidencia, previo informe de la Consejería de Economía y Hacienda.

Asimismo, dijo que en la cadena autonómica hay personas que sin ser alto cargo cobran más que el presidente de la Junta "por convenio colectivo".

Recordó que el sueldo del director general de la RTVA lleva congelado al menos cuatro años.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad