Telemanía
pixel

.

Disney devuelve el dinero del DVD 'Baby Einstein' porque no es educativo

La Campaña para una Infancia sin Anuncios denunció que los vídeos no son beneficiosos para el desarrollo de los bebés

.

Baby Einstein

The Walt Disney Company ofrecerá a los padres la posibilidad de reembolsarles el dinero por la compra de los vídeos de Baby Einstein, ante las quejas de que no son educativos ni incrementan el intelecto de los bebés.

Según informa hoy The New York Times, la decisión de la empresa responde a las presiones de un grupo conocido como la Campaña para una Infancia sin Anuncios, que en el 2006 acudió ante el órgano competente para denunciar que estos vídeos no son educativos.

Baby Einstein, fundada en 1997, fue una de las primeras compañías que entraron en el mercado de los vídeos televisivos para bebés, a los que ofrecían vídeos sencillos con música, marionetas, formas, colores y unas cuantas palabras.

El éxito de la empresa fue rápido, y en 2001 fue adquirida por Disney, que añadió a la colección libros, juguetes, cartas y nuevos vídeos, bajo las marcas Baby Mozart, Baby Shakespeare y Baby Galileo.

El éxito de los vídeos se extendió por los hogares estadounidenses, y de hecho se calcula que uno de cada tres bebes de seis meses a dos años ha estado expuesto a uno de estos vídeos de entretenimiento, aunque los pediatras recomiendan que los niños menores de esta edad no vean nada de televisión.

La Campaña para una Infancia sin Anuncios pidió que en el 2006 la compañía retirara la palabra "educativa" de los vídeos , y tras esta acción siguió presionando para que se reembolsara el dinero a los padres, según explica The New York Times.

"Disney nunca ha tenido que rendir cuentas por eso, y los padres nunca recibieron una compensación. Por tanto, decidimos compartir nuestras investigaciones y nuestra información con un equipo de abogados expertos en salud publica", dijo al diario la directora de la campaña, Susan Linn.

El año pasado, los abogados amenazaron a Disney con poner en marcha una demanda colectiva por "prácticas engañosas", dado que los vídeos se promocionan como beneficiosos para el desarrollo del niño, algo que consideran falso.

Algunos estudios citados por los abogados explican que la temprana exposición de los bebés a la televisión les pueden provocar problemas de déficit de atención cuando crezcan.

Los abogados dijeron que no presentarían la demanda si Disney se comprometía a reembolsar el dinero de los vídeos adquiridos desde 2004, a lo que accedieron.

Así, la compañía Baby Einstein ofreció devolver el dinero de hasta cuatro DVD por hogar entre el 5 de junio y el 5 de septiembre, y ahora ha lanzado una nueva oferta de devolución hasta el próximo 10 de marzo.

En su página web, la directora general de Baby Einstein Company, Susan McLain, ha cargado contra la campaña del grupo que lidera Susan Linn, y afirma que nunca los vídeos de la empresa se promocionaron como "educacionales".

Según explica, la empresa ha decidido extender la campaña de reembolsos, no por la presión del grupo, sino por la confianza que tiene en el producto y en la fidelidad de sus clientes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad