Telemanía
pixel

EEUU sigue la apertura de los Juegos Olímpicos por Internet

NBC decidió emitir la ceremonia en diferido para coincidir con su 'prime time'

Los estadounidenses han decidido de manera masiva seguir la retransmisión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos por Internet, ante la decisión de la NBC, que tiene los derechos, de transmitirla en diferido 12 horas después.

La cadena de televisión ha tomado la decisión de difundir la totalidad de la ceremonia a las 8 de la noche, en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

Ante la ausencia de imágenes televisivas en directo, los espectadores han migrado hacia las webs que están dando una cobertura en directo del evento, lo que puede suponer un perjuicio para la audiencia masiva que espera la NBC.

"En la red, la cobertura de los juegos está en todos lados, y este fenómeno no sólo va a diluir la audiencia de la televisión, además va a fragmentar la audiencia en Internet", asegura Miguel Helft, analista de la publicación de nuevas tecnologías The Industry Standard.

" Todas las páginas webs están ya registrando incrementos de dos dígitos en el tráfico de internautas debido a los JJOO", asegura el experto, que destaca el perjuicio que puede suponer para las webs de cadenas establecidas como ESPN.com, CNNSI.com y NBCOlympics.com.

Entre los más perjudicados, añade, puede estar la firma de San Francisco Quokka Sports, que ha invertido varios millones de dólares en la puesta en marcha de NBCOlympics.com. "Incluso con una intensa promoción por televisión, seguramente el tráfico que registre NBCOlympics se quedará por debajo de lo previsto", dijo el experto.

La NBC ha realizado una gran apuesta por la distribución de contenidos en directo de los Juegos Olímpicos, que espera que les reporte unos beneficios de poco menos de 700 millones de euros, después de pagar cerca de 600 millones por los derechos.

El director de la cadena, Jeff Zucker, envió un correo electrónico a sus empleados en el que se refirió a los Juegos Olímpicos como " la más ambiciosa empresa de radiodifusión nunca intentada".

Zucker señala que la cadena dará 3.600 horas de cobertura, de las que 2.200 horas serán íntegramente en directo por Internet, algo que según dijo, va a cambiar el panorama de los medios de comunicación.

En un artículo que publica la cadena en su página web reflexiona sobre el poder que han llegado a tener los consumidores sobre los medios de comunicación para decidir cuándo, dónde y qué ven.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset lidera en inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota

Según el informe 2016 de Infoadex, la facturación de las televisiones sumó 2.121,9 millones de euros, más del 40% del conjunto de los medios convencionales

Publicidad

FESTIVAL

Un Manel Navarro surfero para el videoclip de Eurovisión

TVE graba en Tenerife el pasaporte de 'Do it for your lover' para el festival que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania)

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad