Telemanía
pixel

.

EEUU también hará 'El pacto'

Lifetime prepara un telefilme sobre el caso de las adolescentes embarazadas, que vieron 3,5 millones de espectadores (18,2%) en el estreno de Telecinco

.

Y además...

EEUU también tendrá su propia película sobre el caso de un grupo de adolescentes que aparentemente pactaron quedarse embarazadas para criar a sus hijos juntas, que estrenará el próximo 23 de enero el canal Lifetime.

Pregnancy Pact se emite tras el estreno, el pasado domingo, de la tv-movie El Pacto, de Fernando Colomo, inspirada en estos hechos, y que congregó frente a Telecinco a 3,5 millones de espectadores (18,2%).

La revista Time reveló en junio de 2008 que un grupo de 17 adolescentes estadounidenses, menores de 16 años, todas estudiantes del instituto de la pequeña localidad pesquera de Gloucester (Massachusetts), habían quedado embarazadas a propósito.

El director del centro, Joseph Sullivan, expresó su preocupación cuando aumentaron las visitas a la enfermería del centro educativo para pedir pruebas de embarazo.

El asunto no está claro todavía y no sólo ha dado lugar a las especulaciones durante este tiempo, sino que se ha convertido en material cinematográfico tanto en Estados Unidos como en España.

En la cinta estadounidense no se hace referencia directa al caso de Gloucester, pero los habitantes de esta localidad de 30.000 habitantes han mostrado su descontento porque no quieren que su ciudad vuelva a ser foco de los medios de comunicación.

Lifetime, por su parte, ha declarado que la historia está basada en un pacto de embarazo ficticio que tiene como telón de fondo las noticias sobre embarazos juveniles desde junio de 2008.

La película "tiene una mirada responsable sobre las tendencias nacionales de embarazos entre los adolescentes, cada vez mayor, y hemos dado grandes pasos para asegurar que el tema se describe con sensibilidad", indicó la cadena en un comunicado.

"En un momento en que casi tres de cada diez adolescentes en EEUU se quedan embarazadas y una de cada seis niñas se convertirán en madre antes de los 20, la intención de esta película es crear conciencia", agregó el canal, que está "orgulloso" de que esta película pueda abrir un "diálogo crítico".

Lifetime ha creado en su página web un apartado dedicado a la serie en el que hace un llamamiento a que se abra un diálogo abierto sobre el sexo y los adolescentes con información sobre la campaña nacional de prevención de embarazos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad