Telemanía
pixel

.

ETB contará con 179 millones de euros en 2010

La dirección de la cadena pública vasca considera que el presupuesto es "muy razonable, aunque no sea el deseado"

.

El nuevo Consejo de Administración de la radio televisión pública vasca (EITB) ha aprobado el proyecto de presupuesto para 2010, que se ha fijado en 179 millones de euros, 11 millones menos que el presente año. Según ha informado EITB en un comunicado, este proyecto ha contado con los votos a favor de PSOE y PP y los representantes sociales, la abstención del PNV y el voto en contra del representante de Aralar.

Los responsables de EITB han calificado el presupuesto como "muy razonable, aunque no sea el deseado".

Tras la aprobación hoy de este proyecto de presupuesto, está previsto que mañana se reúna la Comisión de Seguimiento del Contrato Programa, en la que representantes del Gobierno vasco y de EITB acordarán "los ajustes y cambios necesarios" en los derechos y obligaciones incluidos en el citado contrato programa.

En la reunión del martes, que es la primera que celebra este Consejo de Administración, también ha quedado constituido este organismo, integrado por seis representantes del PNV; cinco del PSE-EE: tres del PP y uno de Aralar. En cuanto a la representación social, ha quedado conformada por representantes de Euskaltzaindia, la UPV-EHU, sindicatos y organizaciones de consumidores, que cuentan cada uno con un puesto en el Consejo.

La subvención para inversiones pasa de 11,3 a 10 millones de euros y la subvención de explotación se reduce de 143 a 140 millones de euros. Se prevé, asimismo, una reducción de 7 millones de euros en los ingresos propios del ente.

En el capítulo de personal, la plantilla media se mantiene estable y las retribuciones se quedan en los niveles de 2009, con el reconocimiento de los derechos devengados por antigüedad.

Además, el director general de EITB, Alberto Surio, ha manifestado al Consejo que la nueva dirección no renuncia a la puesta en marcha de ETB-4, aunque esta iniciativa queda pospuesta hasta que mejoren las disponibilidades presupuestarias, según consta en el comunicado.

También ha anunciado la programación de dos espacios dirigidos a euskaldunberris (castellano-parlantes que han aprendido euskera) y una campaña divulgativa con el objetivo de fomentar y promocionar el uso del euskera.

Sobre el relevo de los editores de informativos, cuestión que ha motivado una petición del PNV para que Surio explique estas destituciones en el Parlamento vasco, se destaca en la nota que el director general los enmarca en "el proceso natural de conformación de los nuevos equipos del ente público". Surio también ha subrayado que la dirección desea consolidar "una línea editorial basada en la pluralidad, la transparencia y el respeto a los principios legales y democráticos".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad