Telemanía
pixel

.

Efe readmite a los despedidos

Dirección y sindicatos retoman las negociaciones para una reducción salarial "justa, equilibrada, proporcional y compatible con las necesidades de la agencia"

.

El Gobierno se felicitó hoy por la readmisión de los trabajadores despedidos por la dirección de la agencia Efe, más de una veintena, y cuyas cartas de despido debían ser efectivas el 7 de julio.

Así lo dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde explicó la rebaja salarial de los empleados públicos para 2010 y en respuesta a la crítica del diputado de IU Gaspar Llamazares de que la dirección de Efe hubiera acometido dichos despidos.

De la Vega dijo que el Gobierno se "congratula" de que el Comité de Empresa y la dirección hayan reiniciado las conversaciones.

Aseguró que ayer la dirección y el Comité de Empresa firmaron con la SEPI y la vicepresidencia primera un preacuerdo para garantizar dentro del Convenio Colectivo el mantenimiento del empleo hasta el 2011, a cambio de una reducción salarial "justa, equilibrada, proporcional y compatible con las necesidades de la agencia Efe".

Confió en que tras este preacuerdo "finalmente se llegue a un acuerdo satisfactorio" al tiempo que reiteró que el objetivo del Gobierno es mantener el empleo estable "no sólo en la Función Pública sino también en el ámbito privado".

Asimismo, dijo que la crisis económica ha tenido efectos "duros" sobre distintos sectores productivos, que también han repercutido en los medios de comunicación, por lo que la agencia Efe no ha sido ajena a esta situación y que desde la "autonomía" de su gestión tiene que hacer también determinados ajustes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad